Deportes Por: Pablo Perret18/10/2025

Turismo Pista: En sus series, Willy Bull segundo y Alexis Bull sexto

Después del mediodía se llevaron adelante las series donde en la segunda Alexis Bull largó séptimo y terminó sexto y en la tercera serie, una gran carrera, Willy Bull largó tercero y terminó segundo en un gran final siendo la más rápida de las tres. Espíndola que había logrado la pole tuvo un grave accidente donde volcó pero lo más importante que el piloto esta bien y fue trasladado al Hospital.

En el autódromo Provincia de la Pampa en la ciudad pampeana de Toay, después del mediodía, se llevaron a cabo las series de la Clase 1 a cinco vueltas cada una donde en la primera serie después de un vuelco espectacular tuvo un fuerte accidente del piloto Espíndola que hizo la pole del día fue el gran susto de la tarde y sufrió “un traumatismo de cráneo importante, sin pérdida de conocimiento”, según informó el Dr. Gonzalo Peralta y fue derivado, dolorido, pero lúcido, al Hospital “René Favaloro” de Santa Rosa para realizarle estudios.

Foto video de Campeones

Luego se llevó a cabo la segunda serie donde Alexis Bull tuvo que largar desde el séptimo lugar por la clasificación.

Turismo Pista: Willy Bull quedó 9° y Alexis Bull 20° en la clasificación general

Y saliendo desde esa posición y con la bronca de la clasificación, en la segunda vuelta pudo pasar al sexto lugar y terminar en esa posición donde esa serie fue ganada por Juan Perugini, segundo Nicolas Bonfiglio y tercero Joaquin Cortina.

En la siguiente bateria Willy Bull largó tercero en una serie muy luchada entre Nicolás Benito con Lucio Rodriguez por el primero y segundo lugar que en la última vuelta se retraso Benito y lo paso Rodriguez y Willy quedando delante de Benito y de esa manera terminó Willy Bull (+0.176)  segundo detrás de Lucio Rodriguez con un tiempo de 7:49.303 y tercero Nicolas Benito (+0.201)  haciendo una gran serie el piloto calafateño.

La Final de la Clase 1 está pactada para mañana domingo a las 11:25, a 16 vueltas ó 25 minutos.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Se pone en marcha el Turismo Pista con pilotos de Santa Cruz y un nuevo sistema de ascensos de la ACTC

Desde este jueves comienza la actividad en pista del Roberto Mouras para la primera fecha del Turismo Pista en sus tres clases. En la Clase 1 estarán Willy y Alexis Bull y Agustín Orellana. En la Clase 3 Pablo Collazo (P) y Pablo Collazo (H). El viernes será el turno del trabajo en pista.

Motocross Binacional: Se corrió la tercera fecha y NO se corre en El Calafate

El fin de semana se corrió en Puerto Natales la tercera fecha de este campeonato donde no hubo ningun corredor de El Calafate presente. CLASIFICACONES. La cuarta fecha que se iba a correr en la Fiesta Nacional del Lago no se corre por falta de personal para arreglar la pista y llegar a tiempo. Esa fecha se corre en Punta Arenas.

Se realizó en la Planta Estable del Lago Roca un Campus Provincial de Boxeo con más de 30 participantes

Desde el viernes hasta este lunes, se desarrolló en la sección del Lago Roca en la planta estable del Campamento 17 de Octubre, un Campus Provincial de Boxeo que reunió a más de 30 boxeadores amateurs de distintos puntos de la provincia. entre ellos cuatro de El Calafate.