
Este fin de semana se siguen jugando los torneos clausuras del fútbol calafateño con el siguiente programa de partidos en los dos estadios Municipales de El Calafate.

Después del mediodía se llevaron adelante las series donde en la segunda Alexis Bull largó séptimo y terminó sexto y en la tercera serie, una gran carrera, Willy Bull largó tercero y terminó segundo en un gran final siendo la más rápida de las tres. Espíndola que había logrado la pole tuvo un grave accidente donde volcó pero lo más importante que el piloto esta bien y fue trasladado al Hospital.
Deportes18/10/2025
Pablo Perret


En el autódromo Provincia de la Pampa en la ciudad pampeana de Toay, después del mediodía, se llevaron a cabo las series de la Clase 1 a cinco vueltas cada una donde en la primera serie después de un vuelco espectacular tuvo un fuerte accidente del piloto Espíndola que hizo la pole del día fue el gran susto de la tarde y sufrió “un traumatismo de cráneo importante, sin pérdida de conocimiento”, según informó el Dr. Gonzalo Peralta y fue derivado, dolorido, pero lúcido, al Hospital “René Favaloro” de Santa Rosa para realizarle estudios.



Foto video de Campeones
Luego se llevó a cabo la segunda serie donde Alexis Bull tuvo que largar desde el séptimo lugar por la clasificación.
Y saliendo desde esa posición y con la bronca de la clasificación, en la segunda vuelta pudo pasar al sexto lugar y terminar en esa posición donde esa serie fue ganada por Juan Perugini, segundo Nicolas Bonfiglio y tercero Joaquin Cortina.

En la siguiente bateria Willy Bull largó tercero en una serie muy luchada entre Nicolás Benito con Lucio Rodriguez por el primero y segundo lugar que en la última vuelta se retraso Benito y lo paso Rodriguez y Willy quedando delante de Benito y de esa manera terminó Willy Bull (+0.176) segundo detrás de Lucio Rodriguez con un tiempo de 7:49.303 y tercero Nicolas Benito (+0.201) haciendo una gran serie el piloto calafateño.
La Final de la Clase 1 está pactada para mañana domingo a las 11:25, a 16 vueltas ó 25 minutos.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





Este fin de semana se siguen jugando los torneos clausuras del fútbol calafateño con el siguiente programa de partidos en los dos estadios Municipales de El Calafate.

Este viernes la lluvia complicó la actividad donde no se pudo hacer el primer entrenamiento y el segundo no todos los pilotos salieron a pista. Finalmente se realizó la primera clasificación donde el piloto calafateño estuvo decimotercero y Bautista Damiani terminó primero.

El fin de semana pasado jugó de local y con los resultados que se dieron se clasificaron para jugar la etapa final en 28 de Noviembre.

En el marco de un viaje educativo por Argentina, estudiantes de la Universidad Pepperdine realizaron una acción de voluntariado en sendas de la zona norte del parque. Ya en años anteriores, está universidad hizo otras acciones comunitarias en El Calafate. La experiencia combinó aprendizaje, conciencia ambiental y trabajo comunitario.

Siete establecimientos de la El Calafate y dos de El Chalten ya recibieron las placas del programa Hoteles Más Verdes, certificación reconocida internacionalmente por su compromiso ambiental, social y económico.

Se jugó la séptima fecha del campeonato y el Lago sigue goleando, invicto y sin goles en contra. También ganaron Argentinos del Sur y Talleres que ganó los puntos por no presentación de Patagonia Austral de El Chalten. Anoche Newell´s Old Boys le ganó a Esperanza y completó la fecha. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Durante el acto por el Día de los Parques Nacionales, el intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo, subrayó que la protección del ambiente debe ir de la mano del bienestar de las comunidades y del desarrollo sostenible. “Cada parque está ligado a pueblos, a familias, a historias que se entrelazan con el paisaje”, afirmó.

Participaron en un torneo juvenil de fútbol en Río Grande, donde se reportaron casos confirmados en chicos de esa localidad. Cuatro integrantes del grupo de El Calafate presentan síntomas y se esperan los resultados de los análisis. El Hospital SAMIC coordina el dispositivo sanitario preventivo que incluye el aislamiento de unas 50 personas.

