Una “temporada” sin vuelos no es Temporada

Es el mensaje en el que concuerdan autoridades locales y entidades privadas de El Calafate, que piden a Provincia que autorice más vuelos y que dé previsibilidad para los próximos meses. Ahora Calafate recabó opiniones del Intendente Belloni y de directivos del sector privado.

Para calmar el reclamo generalizado por la realización de una nueva prueba piloto de Turismo, esta vez por vía aérea, el Gobierno Provincial decidió comunicar que a partir del 5 de diciembre (y no del 28, como había anunciado originalmente) El Calafate comenzaría la temporada.

El simple cambio de nombre de Prueba Piloto por el de Temporada tuvo un efecto inmediato positivo. Era el título que se buscaba. El mensaje para decirle al país que El Calafate iniciaba su apertura al turismo.

El impacto inicial duró muy poco, ya que en la práctica no cambió nada. Es que, como reveló este portal, sigue habiendo solo tres vuelos programados para la primera quincena; y tres vuelos semanales para la segunda quincena. Es la cantidad que autorizó el Ministerio de Salud, ante la situación epidemiológica que si mejora, podría sumar un cuarto vuelo semanal a partir del 15 de diciembre. 

 AHORA CALAFATE consultó al Intendente Javier Belloni, quien afirmó que al despedirse de la Ministra Silvina Córdoba le remarcó la imperiosa necesidad de que la provincia le autorice a Aerolíneas Argentinas la llegada de más vuelos.

“Sin vuelos el anuncio de temporada queda vacío. El contenido de una temporada son los vuelos. Nuestro socio principal socio estratégico, Aerolíneas Argentinas, quiere volar y tiene más vuelos programados, pero necesita que la provincia los autorice. Además necesitamos que se defina urgente la programación de vuelos de enero y febrero”, afirmó Belloni.

 “Esta apertura de temporada lo único que tiene de positivo es el nombre”, dijo mas temprano el presidente de la Cámara de Comercio Adolfo Jansma. “Pero la cantidad de vuelos es insignificante. El Calafate necesita más”, agregó en declaraciones a FM DIMENSION.


AUDIO - ADOLFO JANSMA en FM DIMENSION

Con él coincidió el presidente de la filial local de la AAAVyT, Rubén Martinez, que calificó a este comienzo de temporada como “el disfraz de la prueba piloto”. El directivo rescató como positivo el mensaje que se da el sector turístico, pero indicó que se debe dar previsibilidad para poder concretar ventas y evitar más cancelaciones.

Jansma también remarcó que “El Calafate necesita una previsibilidad sobre cuándo vamos a tener vuelo. No se puede definir de un día para el otro”.


AUDIO - RODOLFO JANSMA en FM DIMENSION

El presidente de la Cámara de Comercio graficó que el negocio turístico “no es un almacén en dónde  la lata de arvejas que no vendí hoy la guardo para la semana que viene”. Agregó que  todo lo que no se pueda vender con tiempo hace que la gente elija otro lugar para viajar. 

 

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