Crimen del remisero. El detenido se negó a declarar y el Juez negó su excarcelación

Luego de fugarse y ser recapturado, el sospechoso fue llevado a indagatoria ante el Juez Narvarte, quien resolvió rechazar el pedido de liberación

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado por la abogada que representa al único detenido y sospechoso de haber asesinado al remisero Fabián Esponda (53), en la madrugada del lunes pasado.

Como dio a conocer AHORA CALAFATE, Luis Sanfelippo (34) protagonizó una fuga de la comisaría Segunda, donde se encuentra detenido. Por no haber lugar suficiente en los calabozos, estaba alojado en una oficina que tiene una ventana hacia el frente del edificio policial. El hombre aprovechó un descuido para huir esposado y descalzo. Fue recapturado horas después tras una intensa búsqueda.

Se escapó el sospechoso del crimen del remisero. Horas después fue recapturado

En horas del mediodía fue llevado ante el Juez Narvarte para la indagatoria. Por consejo de su representante Sanfelippo se negó a declarar, haciendo uso de ese derecho ya que se trata de una instancia de defensa.

El hombre permanecerá detenido mientras comienzan a correr el plazo  de 10 días para que el Juez decida su situación procesal.    

Te puede interesar

Incendio en una vivienda del barrio Félix Frías: no hubo personas lesionadas

El siniestro ocurrió en la tarde de hoy en el pasaje 5 de Octubre. El fuego se originó a partir de un horno y tomó la estructura. Fue controlado por dotaciones de los cuarteles 8ª y 21ª de Bomberos de El Calafate.

En febrero El Calafate mantiene el promedio de 15 vuelos diarios

Con 418 vuelos programados, el aeropuerto local sostendrá en el segundo mes del año el mismo nivel de operaciones diarias que enero. La cifra marca un incremento cercano al 14% respecto de febrero de 2025 y confirma una mayor oferta aerocomercial para el destino.

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.