Harán una nueva traza en la ruta provincial 19

El presidente de vialidad provincial Mauricio Gomez Bull anticipó en FM Dimensión que está dada la orden para que se avance en la apertura de una nueva traza en los últimos kilómetros de la ruta provincial N°19, que corre por la margen Norte del Lago Argentino. Ese tramo fue destruido por el desvío de un curso de agua que se hizo en forma intencionada. Para ello se necesitará expropiar tierras particulares.

Tramo de huella que se abrió al quedar destruido un tramo de la ruta 19

En entrevista con FM DIMENSION el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial anticipó que se avanzará en una expropiación de tierras de la estancia propietaria por donde pasa el último tramo de la ruta provincial número 19.

Gómez Bull indicó que sea dio instrucciones al Distrito Vial El Calafate para que proceda a la apertura de una traza nueva que coincidirá en gran parte con una huella que se abrió desde el momento, en que la ruta original fuera destruida por la inundación ocasionada por el desvío del curso de agua.

Foto: Así quedó un  tramo de la ruta 19 luego de ser arrasado por el agua de un rio desviado

Ahora el trámite de expropiación de tierras tiene que ser iniciado por la Fiscalía de Estado de la provincia.

En el programa Radio Activa, Gómez Bull también afirmó que se ha comprobado que a lo largo de la ruta 19 hay mas tranqueras (sin candado) que las que debería existir, ya que algunas de ellas dividen secciones internas de una misma estancia. 

MAURICIO GOMEZ BULL - VIALIDAD PROVINCIAL - FM DIMENSION

A falta de guarda ganados, puede haber tranqueras en rutas provinciales de ripio. Pero deben ser solo las que marcan el límite entre estancias, pero no entre subdivisiones internas.

Recordemos que el tema levantó polémica semanas atrás ya que se detectó que una de las tranqueras tenía candado e impedía el libre paso a quienes transitaban por una ruta provincial.  

RP N° 19 nuevamente eje de una polémica

Te puede interesar

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

CABALLOS SUELTOS. Secuestraron 21 animales que deambulaban en Punta Soberana.

Los vecinos de ese sector de El Calafate venían reclamando hace varios días. Y el personal policial de Operaciones Rurales advirtió en reiteradas oportunidades a propietarios, que no hicieron caso.

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.