Municipio entregará 30 nuevas viviendas a familias de El Calafate

Las casas están repartidas en tres sectores. Son pre-adjudicadas a vecinos que acumularon puntaje según la reglamentación municipal. En entrevista con FM DIMENSION el Intendente Javier Belloni se refirió al tema. Destacó que desde que asumió el Municipio entregó más de 500 soluciones habitacionales y todavía hay 350 familias inscriptas.
Fotos: gentileza Prensa Municipalidad El Calafate

Ya está finalizada la ejecución de 30 viviendas que el Municipio entregará en próximos días a familias de El Calafate.

Son conjuntos de viviendas repartidos en tres manzanas ubicadas al suroeste de la localidad: 13 viviendas están sobre la calle Zelmar Guerrero y 17 distribuidas en las manzanas 1039 y 1040, detrás del barrio Calafateños.

Algunas viviendas tienen 62 m2 construidas en mampostería, con techo a 4 aguas, y dos ambientes. Mientras que el otro conjunto de unidades habitacionales son realizadas en Steel framing y tienen una superficie de 64 metros cuadrados, también con dos habitaciones. 

En entrevista con FM Dimensión el Intendente Javier Belloni remarcó que la pre-adjudicación se realiza de acuerdo al puntaje acumulado de acuerdo al reglamento de la Dirección de Viviendas, y que el listado está exhibido en el Municipio para su revisión.

Indicó que durante los 13 de gestión al frente del gobierno local, se construyeron mas de 500 soluciones habitacionales con fondos municipales.

Belloni también detalló que aún el registro municipal tiene unas 350 familias buscando una vivienda. Por ello se analiza cerrar la inscripción provisoriamente para abocarse a atender la demanda actual.

También remarcó que Nación financiará la construcción de 74 nuevas viviendas en la localidad, mientras que el municipio seguirá invirtiendo en la construcción de otras unidades.

Te puede interesar

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.