Municipio entregará 30 nuevas viviendas a familias de El Calafate

Las casas están repartidas en tres sectores. Son pre-adjudicadas a vecinos que acumularon puntaje según la reglamentación municipal. En entrevista con FM DIMENSION el Intendente Javier Belloni se refirió al tema. Destacó que desde que asumió el Municipio entregó más de 500 soluciones habitacionales y todavía hay 350 familias inscriptas.
Fotos: gentileza Prensa Municipalidad El Calafate

Ya está finalizada la ejecución de 30 viviendas que el Municipio entregará en próximos días a familias de El Calafate.

Son conjuntos de viviendas repartidos en tres manzanas ubicadas al suroeste de la localidad: 13 viviendas están sobre la calle Zelmar Guerrero y 17 distribuidas en las manzanas 1039 y 1040, detrás del barrio Calafateños.

Algunas viviendas tienen 62 m2 construidas en mampostería, con techo a 4 aguas, y dos ambientes. Mientras que el otro conjunto de unidades habitacionales son realizadas en Steel framing y tienen una superficie de 64 metros cuadrados, también con dos habitaciones. 

En entrevista con FM Dimensión el Intendente Javier Belloni remarcó que la pre-adjudicación se realiza de acuerdo al puntaje acumulado de acuerdo al reglamento de la Dirección de Viviendas, y que el listado está exhibido en el Municipio para su revisión.

Indicó que durante los 13 de gestión al frente del gobierno local, se construyeron mas de 500 soluciones habitacionales con fondos municipales.

Belloni también detalló que aún el registro municipal tiene unas 350 familias buscando una vivienda. Por ello se analiza cerrar la inscripción provisoriamente para abocarse a atender la demanda actual.

También remarcó que Nación financiará la construcción de 74 nuevas viviendas en la localidad, mientras que el municipio seguirá invirtiendo en la construcción de otras unidades.

Te puede interesar

El SAMIC quiere hacerse cargo del cobro de acceso al Parque Nacional

Ante la salida de Santa Cruz Puede, prevista para el 30 de septiembre, el Hospital ofreció asumir la administración de las entradas y la atención al visitante mediante un convenio con Parques Nacionales. Ahora Calafate accedió a detalles de la propuesta enviada por la presidenta del SAMIC, Yamila Gentile, al Directorio del organismo nacional. Incorpora cobertura sanitaria permanente y prioridad para los trabajadores que actualmente se desempeñan en las portadas.
 

Vuelven a licitar la ampliación y refacción de la Escuela Especial N°5

El IDUV lanzó un nuevo llamado para ejecutar la obra en la Escuela “Tenink Aiken”, con un presupuesto oficial de más de $759 millones y un plazo de seis meses. La apertura de ofertas será el 16 de octubre en el propio establecimiento. Es el tercer intento en menos de un año: un primer llamado fue dado de baja para reformular el proyecto y el segundo terminó declarado desierto.
 

Un sismo leve se registró esta mañana

El movimiento tuvo una magnitud de 2,4 y se produjo en el sudoeste de la ciudad, a una profundidad de 9 kilómetros. Fue percibido de manera leve por algunos vecinos y no se reportaron inconvenientes.