El Calafate Ahora Calafate 25/04/2021

“El turismo viene muy castigado y no veo acompañamiento a nivel provincial”

El concejal Alexis Simunovic dijo que el Gobierno provincial tiene relegado al Turismo, uno de los sectores más impactados por la Pandemia. Señaló que la asistencia fue “muy escasa, casi nula” y advirtió que se viene una época muy dura y se necesita mayor acompañamiento. Los concejales aprobaron pedidos formales a Provincia y el Ministerio de Turismo de Nación.

Alexis Simunovic

Alexis Simunovic - Concejal El Calafate - FM DIMENSION

El concejal Alexis Simunovic pidió principalmente al Ejecutivo Provincial qué arbitren los medios necesarios para continuar asistiendo al sector turístico, entendiendo que se vienen tiempos muy duros para El Calafate. “Se vienen meses bastante complicados de invierno, y esto requiere asistencia no sólo los trabajadores del turismo sino a las empresas”, señaló.

El pasado jueves en la 4ta Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de El calafate aprobó solicitudes a las autoridades Nacionales y Provinciales para dar continuidad, a los programas de sostenimiento económico del sector turístico, e inclusive generar otras herramientas.

Al Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, los ediles le piden que mantenga los programas de asistencia financiera para el sector como el “Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el Programa de Recuperación Productiva (REPRO). Y además restablezca la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que qya desde diciembre no aplica.

La segunda resolución dirigida al Gobierno Provincia es no sólo para que dé continuidad a los programas de sostenimiento económico, sino también que considere la viabilidad de implementar todo otro tipo de herramientas que permitan sostener la actividad del sector turístico de El Calafate.

En tal sentido Simunovic expresó en FM DIMENSION que “la provincia no tiene al turismo como una prioridad. Pareciera que siempre está relegado. De hecho la asistencia que hizo el año pasado fue muy escasa, casi nula”.

Frente a la baja temporada de turismo que ya comenzó, el concejal y ex secretario de Turismo, dijo que “la Provincia tiene que estar más presente, sobre todo en los dos principales centros turísticos de Santa Cruz”,  en referencia a El Calafate y El Chaltén. “Se viene una época muy dura para el calafate y no vemos que ya se estén tomando recaudos”, agregó.

“El turismo viene muy castigado y yo no veo un acompañamiento a nivel provincial. Ni siquiera por lo menos ayudar a El Calafate a intentar reactivar su economía. Hacer lo que están haciendo en Ushuaia, Bariloche o  Iguazú qué salen con promociones”, manifestó SImunovic. 

Te puede interesar

TORNEO DE CHEFS. Cinco equipos de El Calafate buscan llegar a la Final Nacional

La de El Calafate será la primera ronda clasificatoria local en todo el país. Se realizará el próximo lunes 15 de abril, en la cocina del Centro Educativo Joven Labrador. La final nacional volverá a ser la Hotelga, a fines de agosto.

CRECE LA TENSIÓN. UTHGRA no acata la Conciliación y advierte que marchará a los comercios de los directivos de la Cámara

Así lo manifestó el secretario general de UTHGRA Santa Cruz Sur, Augusto Baez, al hablar con Ahora Calafate. A pesar del dictado de una conciliación obligatoria, ratificó que la marcha se realizará comenzando por ir a los comercios de los directivos de la entidad empresaria

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Chocó dos autos estacionados y se fugó

Ocurrió en la mañana de hoy en la zona céntrica de la Av. Libertador. Testigos vieron a una Toyota oscura huir del lugar tras ocasionar el siniestro vial.