DÍA DEL ANIMAL. Con más de 500 inscripciones comienza campaña de Castración
Desde hoy y durante todo el mes de mayo, la Municipalidad llevará a cabo una campaña intensiva en la que se esterilizarán más de 1.000 canes. Se hará en el quincho del Corralón Municipal. Ya hay más de 500 inscripciones.
Con motivo del Día del Animal, la Municipalidad de El Calafate comienza hoy una campaña masiva de castraciones que se extenderá hasta el 31 de mayo. El objetivo es que más de 1000 canes sean esterilizados durante ese tiempo.
Previo al inicio de la campaña ya hay 524 inscripciones recabadas solamente por la Municipalidad, a través de su web (https://www.elcalafate.gov.ar/castracion) o su línea telefónica 498-611 (de 8.30 a 14 Hs).
A esa cantidad se suman las inscripciones que están realizando instituciones intermedias de la localidad, como TAMA, COTECAL, AGUISAC, UPCN, Club Cañadón, y Club Esperanza.
“Si cualquier otra institución se quiere sumar, que se ponga en contacto con la Secretaría de Gobierno en la Municipalidad. Igual nosotros seguimos yendo a la búsqueda de la gente y de instituciones que quieran colaborar con las inscripciones”, indicó a AHORA CALAFATE Pascual Casal, titular de esa secretaría.
Al menos en esta primera etapa el lugar de castración designado es el Quincho del Corralón Municipal, que fue debidamente preparado para cumplir con las medidas preventivas vigentes en pandemia
La jornada comienza a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17, previendo castrarse al menos 40 canes por día.
Te puede interesar
Forzaron la puerta de una vivienda y robaron dinero, monedas de colección y otros elementos
El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.
Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE
La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.