TURISMO. Ente Mixto analiza ideas para conseguir recursos

Una comisión se conformó especialmente para buscar financiamiento que les permitan sostener acciones promocionales. Las dos principales fuentes (tasa de aeropuerto y entrada al Parque) están afectadas por distintas circunstancias. Empresas sponsors y eco-tasa son otras ideas. Mario Guatti integra esa comisión y dio detalles en este video

“Estamos en un momento delicado, las fuentes de financiamiento se están deteriorando. Hay mucha incertidumbre y esperemos poder recuperarlas. Mientras tanto se buscan alternativas”, dijo el empresario Mario Guatti en FM DIMENSION.

Guatti representa a la filial El Calafate de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y es uno de los integrantes de la comisión que se conformó días atrás con el objetivo específico de conseguir recursos para sostener la acciones de promoción que debe realizar el Ente Mixto de Turismo. 

Como viene informando AHORA CALAFATE las dos fuentes principales de recursos están afectadas. El Municipio intenta reflotar el convenio con Parques Nacionales caído desde este año, mediante el cual obtenía un porcentaje del valor de las entradas.

Por otro la merma de vuelos impacta en los ingresos que se obtienen por una parte de la tasa de embarque que los pasajeros ya pagan en el valor del ticktet.

Promoción en crisis. Ente Mixto de Turismo debe salir a buscar recursos para subsistir

Ante este escenario, la comisión especial analiza ideas. Días atrás el concejal  Alexis Simunovic lanzó la idea de implementar una tasa en el alojamiento de cada huésped, algo que recogió opiniones a favor y en contra. 

“Estamos definiendo principios básicos. Queremos que las fuentes sean muy concretas, que la carga no sea sobre el contribuyente”, aclaró Guatti en el programa Radio Activa. 

Y dio mas precisiones. Dijo que otra alternativa es buscar una sponsor oficial del destino. Armar un programa de auspicios para que grandes empresas apoyen acciones promocionales. Otra idea es implementar una “Eco tasa” que pague el turista y a cambio reciba un programa de descuentos en comercios locales.

El diputado Juan Manuel Miñones, que también integra la comisión, señaló que se está elaborando el nuevo proyecto de ley de Turismo en Santa Cruz, de la cual se podrá trabajar para obtener recursos que se destinen a la promoción. 

Guatti dijo que la tarea ahora es recabar la experiencia que sobre el tema tienen otros lugares turísticos, para poder implementar las mejores opciones

Te puede interesar

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

FINDE XXL. El Calafate cerró la temporada alta con el 82 % de ocupación

Es el promedio de las 6 noches, con picos de casi el 90%. Aparts hoteles y establecimientos de mayor categoría los que más ocupación tuvieron.

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

SEMANA SANTA EN RIESGO. Pilotos de líneas aéreas anuncian paro de 48 horas

Lo resolvieron en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza será para el Jueves y Viernes Santo, días en que se realizan la mayoría de los viajes hacia destinos turísticos del fin de semana extra largo. Para esos días Aerolíneas Argentinas tiene programado 21 vuelos a El Calafate.