REPRESAS. Abonaron los sueldos y se levantó el paro

Trabajadores de las represas afiliados a UECARA sostenían una medida de fuerza desde el sábado porque no les pagaban el sueldo de abril. Hoy la UTE logró depositar los haberes y se levantó el paro.

Néstor Iglesias, miembro de la conducción nacional de la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) confirmó a AHORA CALAFATE que “después de intensas reuniones con integrantes de la empresa, se ha podido resolver el conflicto con la incorporación del sueldo en la cuenta corriente de los trabajadores”.

Esto ocurrió hoy al mediodía, un día antes de lo inicialmente comprometido por la UTE. “Por eso damos finalizado el paro de actividades llevado adelante por los trabajadores”, que hoy mismo comenzaron a ser convocados para volver a sus tareas habituales 

En las represas UECARA representa a aproximadamente 500 trabajadores de distintas áreas, como capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Iglesias dijo que desde la conducción del gremio  estuvieron hasta última instancia “tratando de resolver este serio problema, porque para nosotros estemos salario es una de las cosas más importantes”.

SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA EN AHORA CALAFATE 

PARO EN LAS REPRESAS: Empleados de la construcción reclaman por sueldos atrasados
REPRESAS. La UTE aseguró que el viernes paga, pero el paro sigue

 

Te puede interesar

Según un informe oficial del gobierno nacional, se reactivarían las obras de las represas en el Río Santa Cruz

Se trata de unos US$4000 millones en total; obras viales y Defensa, los rubros más beneficiados entre ellos las dos represas en nuestra provincia.

Acuerdan un nuevo desembolso para las Represas en río Santa Cruz

Son más de U$s 500 millones, según informó el Ministro de Economía Sergio Massa, quien encabeza una comitiva en China. La obra tiene un 40% de avance.

La TV Alemana en español realiza un informe sobre las represas en Santa Cruz

El fin de semana la televisión pública de ese país de europa presentó en su segmento Eco Latinoámerica, un informe sobre las dos represas sobre el Río Santa Cruz. MIRA EL VIDEO.