REPRESAS. La UTE aseguró que el viernes paga, pero el paro sigue

Desde el pasado sábado el gremio UECARA sostiene un paro total de actividades por falta de pago de sueldos de abril. La empresa dijo que el 14 estarán depositados los haberes. A ese reclamo el gremio le suma el de acciones para controlar los contagios de Covid en La Barrancosa.

Represas 11/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactoryrepresas [AUDIO FMD]
Paro en las represas, desde el sábado

El paro de trabajadores de represas agremiados a la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) continuará hasta que se haga efectivo el pago de sueldos de abril. 

Así lo había hecho saber el domingo pasado el dirigente Néstor Iglesias en declaraciones a AHORA CALAFATE. Y esa postura no hay cambiado hasta el momento, a pesar de que altos directivos de la UTE Represas Patagonia se comprometió a depositar los sueldos el próximo viernes.

represas [AUDIO FMD]PARO EN LAS REPRESAS: Empleados de la construcción reclaman por sueldos atrasados

Desde la empresa informaron que están gestionando con el Estado Nacional el pago de certificaciones de obra, y  también pidieron al gremio un gesto de buena voluntad para que se  restablezca el ritmo de obra, que está afectado por la medida de fuerza.

Fuentes ubicadas en la zona informaron a AHORA CALAFATE que hay una numerosa cantidad de camiones transportando elementos de las represas que están esperando para ingresar.

Desde UECARA analizan acceder al pedido de un gesto, regresando en forma mínima y esencial a la actividad para que ingresen los camiones, e inmediatamente retomar la medida de fuerza. En las próximas horas se resolverá si esto ocurrirá.

1 (2) [AUDIO FMD]COVID. 50 trabajadores contagiados de La Barrancosa están aislados en El Calafate

Otro pedido se suma al reclamo de pago de sueldos. El gremio también está solicitando a la UTE que tome mas medidas para evitar que crezca el nivel de contagios en la zona de represas, concretamente en La Barrancosa.

Días atrás el vocero de la empresa dijo en FM DIMENSION que había 76 casos activos en esa obra, de los cuales 50 estaban cumpliendo asilamiento en El Calafate y los restantes en la zona.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.