Ahora Calafate Ahora Calafate

PARO EN LAS REPRESAS: Empleados de la construcción reclaman por sueldos atrasados

Es personal de diversas áreas vinculadas a la construcción que cobran mensualmente. Están representados por el gremio UECARA. Desde ayer sábado están de paro por atraso en el pago, lo que impacta en las tareas de ambas represas. “Somos un gremio de diálogo, pero todo tiene su límite”, dijo a AHORA CALAFATE Néstor Iglesias, de la conducción nacional del gremio.

Represas 09/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
represas [AUDIO FMD]
Néstor Iglesias - UECARA

La Unión Empleados de la Construcción (UECARA), decidió un paro de actividades en las represas que se construyen sobre el Río Santa Cruz. La medida de fuerza comenzó ayer sábado y se extenderá  hasta que los trabajadores cobren el sueldo del mes de abril.

“Somos un gremio de diálogo, pero todo tiene su límite y el nuestro es que los trabajadores cobren la remuneración que les corresponde”, dijo a AHORA CALAFATE Néstor Iglesias, integrante de la conducción nacional de ese gremio.

En las represas UECARA representa a más de 500 trabajadores en rubros tales como  capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Nestor Iglesias

Iglesias indicó que a los obreros de la construcción agrupados en UOCRA, que cobran por quincena, se les pagó la última quincena en forma incompleta. 

El dirigente de UECARA señaló que “al día de hoy no tenemos respuesta de parte de la UTE”. Y que “La versión es que no tendrían el dinero para el pago de los trabajadores mensuales”. 

“Es la primera vez que tenemos este problema – agregó Iglesias -  Pero conocemos como es esto. Si cedemos a que los trabajadores se les dilate el sueldo en tiempo y forma, luego vamos a tener inconvenientes todos los meses, cosa que no vamos a tolerar”, advirtió.

El dirigente señaló que a partir de esta medida de fuerza las tareas de obras en las represas están paralizadas. 

UECARA [AUDIO FMD]

LEE TAMBIEN

gomez BUcarey

Tenso clima entre gremios. “Si nos llega a pasar algo ya hay un responsable. Va a ser Aguilera y su gente”

Radio Activa 19/07/2021

El flamante secretario general provincial de la UCRA Roberto Bucarey, responsabiliza al titular de la UTA por lo que pudiera llegar a sucederle a él y los afiliados del nuevo gremio, que se formó en Santa Cruz en disconformidad con el tradicional sindicato. “No armamos para generar una pelea, lo armamos para demostrar que con capacidad y con gestión no necesitamos estar 20 años ocupando una banca y no darle ninguna respuesta a los afiliados”. ENTREVISTA en FM DIMENSION

leo alvare

REPRESAS. Habló de desfinanciamiento de la obra y apuntó al Gobierno de Macri

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/07/2021

Al brindar el informe de gestión ante Diputados, el jefe de Gabinete dijo que la obra atraviesa una “suerte de desfinanciamiento” y vinculó esta situación a las trabas que imponen los organismos multilaterales de crédito, a causa del “endeudamiento acelerado y brutal”, que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri.   También se refirió a la proporción entre trabajadores residentes y los provenientes de otras provincias. Y habló de las compensaciones ambientales.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter