PARO EN LAS REPRESAS: Empleados de la construcción reclaman por sueldos atrasados

Es personal de diversas áreas vinculadas a la construcción que cobran mensualmente. Están representados por el gremio UECARA. Desde ayer sábado están de paro por atraso en el pago, lo que impacta en las tareas de ambas represas. “Somos un gremio de diálogo, pero todo tiene su límite”, dijo a AHORA CALAFATE Néstor Iglesias, de la conducción nacional del gremio.

Represas 09/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
represas [AUDIO FMD]
Néstor Iglesias - UECARA

La Unión Empleados de la Construcción (UECARA), decidió un paro de actividades en las represas que se construyen sobre el Río Santa Cruz. La medida de fuerza comenzó ayer sábado y se extenderá  hasta que los trabajadores cobren el sueldo del mes de abril.

“Somos un gremio de diálogo, pero todo tiene su límite y el nuestro es que los trabajadores cobren la remuneración que les corresponde”, dijo a AHORA CALAFATE Néstor Iglesias, integrante de la conducción nacional de ese gremio.

En las represas UECARA representa a más de 500 trabajadores en rubros tales como  capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Nestor Iglesias

Iglesias indicó que a los obreros de la construcción agrupados en UOCRA, que cobran por quincena, se les pagó la última quincena en forma incompleta. 

El dirigente de UECARA señaló que “al día de hoy no tenemos respuesta de parte de la UTE”. Y que “La versión es que no tendrían el dinero para el pago de los trabajadores mensuales”. 

“Es la primera vez que tenemos este problema – agregó Iglesias -  Pero conocemos como es esto. Si cedemos a que los trabajadores se les dilate el sueldo en tiempo y forma, luego vamos a tener inconvenientes todos los meses, cosa que no vamos a tolerar”, advirtió.

El dirigente señaló que a partir de esta medida de fuerza las tareas de obras en las represas están paralizadas. 

UECARA [AUDIO FMD]

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.