
PARO EN LAS REPRESAS: Empleados de la construcción reclaman por sueldos atrasados
Guillermo Pérez Luque

![represas [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.88596f8610b58bdc.7265707265736173205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Néstor Iglesias - UECARA
La Unión Empleados de la Construcción (UECARA), decidió un paro de actividades en las represas que se construyen sobre el Río Santa Cruz. La medida de fuerza comenzó ayer sábado y se extenderá hasta que los trabajadores cobren el sueldo del mes de abril.
“Somos un gremio de diálogo, pero todo tiene su límite y el nuestro es que los trabajadores cobren la remuneración que les corresponde”, dijo a AHORA CALAFATE Néstor Iglesias, integrante de la conducción nacional de ese gremio.


En las represas UECARA representa a más de 500 trabajadores en rubros tales como capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Iglesias indicó que a los obreros de la construcción agrupados en UOCRA, que cobran por quincena, se les pagó la última quincena en forma incompleta.
El dirigente de UECARA señaló que “al día de hoy no tenemos respuesta de parte de la UTE”. Y que “La versión es que no tendrían el dinero para el pago de los trabajadores mensuales”.
“Es la primera vez que tenemos este problema – agregó Iglesias - Pero conocemos como es esto. Si cedemos a que los trabajadores se les dilate el sueldo en tiempo y forma, luego vamos a tener inconvenientes todos los meses, cosa que no vamos a tolerar”, advirtió.
El dirigente señaló que a partir de esta medida de fuerza las tareas de obras en las represas están paralizadas.
![UECARA [AUDIO FMD]](http://ahoracalafate.com.ar/download/multimedia.normal.bf381961bf664e9c.554543415241205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)







La TV Alemana en español realiza un informe sobre las represas en Santa Cruz

Diputado de El Calafate impulsa un “blindaje ambiental” ante la flexibilización nacional de la Ley de Glaciares

Una turista dejó una carta en el Glaciar Perito Moreno con un mensaje ambiental para reflexionar

Nuevamente se inundan sectores de la ruta al Lago del Desierto

El Ejército despliega un operativo militar en la Patagonia: habrá maniobras en Santa Cruz y Chubut

Abigeato al descubierto. Lo captaron con dron y hallaron pruebas en su casa




