REPRESAS. Abonaron los sueldos y se levantó el paro

Trabajadores de las represas afiliados a UECARA sostenían una medida de fuerza desde el sábado porque no les pagaban el sueldo de abril. Hoy la UTE logró depositar los haberes y se levantó el paro.

Represas13/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
represas

Néstor Iglesias, miembro de la conducción nacional de la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) confirmó a AHORA CALAFATE que “después de intensas reuniones con integrantes de la empresa, se ha podido resolver el conflicto con la incorporación del sueldo en la cuenta corriente de los trabajadores”.

Esto ocurrió hoy al mediodía, un día antes de lo inicialmente comprometido por la UTE. “Por eso damos finalizado el paro de actividades llevado adelante por los trabajadores”, que hoy mismo comenzaron a ser convocados para volver a sus tareas habituales 

En las represas UECARA representa a aproximadamente 500 trabajadores de distintas áreas, como capataces, supervisores, técnicos en seguridad e higiene, maestranza, y todo el personal mensualizado.

Iglesias dijo que desde la conducción del gremio  estuvieron hasta última instancia “tratando de resolver este serio problema, porque para nosotros estemos salario es una de las cosas más importantes”.

SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA EN AHORA CALAFATE 

represas [AUDIO FMD]PARO EN LAS REPRESAS: Empleados de la construcción reclaman por sueldos atrasados
FormatFactoryrepresas [AUDIO FMD]REPRESAS. La UTE aseguró que el viernes paga, pero el paro sigue

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.

UTN-FRSC-SEBA-PUIG-01

La justicia falló en favor de UTN Río Gallegos contra el tarifazo de servicios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/06/2025

El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la acción de amparo que fuera iniciada por esta Facultad contra el Estado Nacional, Secretaría de Energía y ENARGAS. Así, la justicia Federal, luego de rechazar planteos de las demandadas, ordena al gobierno nacional a facturar el consumo de gas conforme al cuadro tarifario existente en marzo del año 2024.

drogas

Cuatro años de prisión para una pareja por venta de drogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/06/2025

Es la sentencia para Juan Carlos Farías e Ivón Verón, quienes admitieron vender narcóticos en un complejo de departamentos que tuvo varios allanamientos. La condena es por la primera de las causas, que data de noviembre de 2023. Meses atrás les realizaron otro allanamiento donde también encontraron droga. El hombre fue trasladado a Río Gallegos y la mujer cumplirá la condena en su domicilio, por tener una menor a cargo.