VACUNACION. Cómo sigue la campaña en El Calafate

La semana comenzó con la aplicación de vacunas chinas a personas que ya tenían la primera dosis. Este martes además se suman primeras dosis a personas de riesgo y de 56 sin enfermedades crónicas. Llegan más Sputnik.

Comenzó una nueva semana de vacunación contra el Covid. En Hospital SAMIC de El  Calafate hoy se aplicaron cerca de 140 dosis de Sinopharm, que sirvieron para completar el esquema a personas que ya habían recibido las primeras.

Desde el centro de salud informaron a AHORA CALAFATE que mañana martes se continuará con segundas dosis y se incorporarán primeras dosis destinadas a personas entre 18 y 55 con enfermedades de riesgo.

También se habilita la vacunación en primera dosis a personas de 56 años en adelante, con o sin enfermedades de riesgo.

La semana pasada en El Calafate se aplicaron 823 vacunas, de las cuales 374 fueron Primeras dosis y 449 segundas dosis.

El fin de semana fueron distribuidas a todas la provincias vacunas Sputnik, primer componente. A la provincia de Santa Cruz arribaron 4.200 dosis.

De acuerdo al Monitor Público de vacunación, actualizado esta tarde, a Santa Cruz fueron enviadas 97.902 vacunas de las cuales se aplicaron 77.178. De éstas 62.328 corresponden a Primeras dosis y 14.850 a segundas dosis. 

 

Te puede interesar

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.

Vecinos de El Calafate convocan a una marcha en defensa del bosque nativo de Península de Magallanes

La manifestación se realizará este sábado 3 de octubre a las 18;00 horas, con concentración en la puerta del Anfiteatro del Bosque. La convocatoria plantea la defensa del bosque nativo del Parque Provincial Península de Magallanes, frente al Glaciar Perito Moreno.