EL CALAFATE. Culmina la semana más intensa de vacunación

Cerca de 1800 vacunas contra Covid se aplicaron en los últimos cinco días a distintos sectores de la localidad. Son casi 8.500 los habitantes vacunados.

El amplio estacionamiento del Hospital SAMIC totalmente completo, autos estacionados en la calle de enfrente. Ese fue el panorama de cada mañana de esta semana, la más intensa de las 24 que transcurrieron desde el inicio de la campaña, el 30 de diciembre de 2020.

Si bien falta realizar el conteo final, desde el Hospital indicaron a AHORA CALAFATE que se aplicaron más de 1.750 vacunas, entre primeras y segundas dosis. Esta cifra supera largamente el record de la semana pasada, que fue de 1197.

Además de los sectores de riesgo, en esta semana se habilitó la vacunación a sectores de turismo, de comercio, se siguió vacunando a docentes y no docentes, y se bajó la edad de personas sin riesgo. 

Todo ese volumen fue posible gracias a la mayor afluencia de vacunas Sinopharm (segundas dosis), Sputnik (Primer Componente) y Astrazeneca. 

Datos preliminares que maneja el Hospital estiman en 8.500 los habitantes de El Calafate que ya ha recibido al menos una vacuna contra el Covid-19

“Sabemos que dar inmunidad, por lo menos con una primera dosis, es uno de los pilares de la estrategia del Ministerio de Salud de Nación. Por eso estamos avanzando a todo ritmo para proteger lo antes posible a la mayor cantidad de gente”, dijo a FM DIMENSION la Dra. Viviana Bruno, directora médica del centro de salud.

El primer día de esta semana comenzó con un récord diario de 409  vacunas aplicadas por el reducido pero a la vez muy activo equipo del Hospital SAMIC, que no solo se remite a los vacunadores, sino a recepcionistas y personal que limpia constantemente las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital.

“Estamos vacunando con la alegría de poder lograr que haya menos ingresos al piso Covid, menos ingresos a la terapia y que entre más gente al SUM que a la guardia”, graficó Bruno. 

Para la semana próxima se espera aplicar el lote del Componente 2 de la vacuna rusa que le corresponda a esta localidad, para completar el esquema a adultos mayores que habían recibido las primeras dosis, hace varias semanas.

Te puede interesar

Belloni destacó la obra pública y llamó a "poner en valor todo lo hecho'"

Durante el cierre de la presentación del proyecto del nuevo Centro Cultural, el intendente sostuvo que El Calafate debe sentirse orgulloso de seguir ejecutando obras en un contexto económico complejo y reafirmó su compromiso con la ciudad.

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.