Trabajadores del Turismo iniciaron actividades comunitarias

Se puso en marcha la segunda experiencia de contraprestación entre el Municipio y choferes y guías del turismo, mediante el cual trabajadores de este sector realizan actividades comunitarias y a cambio acceden a un salario mínimo vital y móvil.

Este martes, unos 160 guías y choferes  de turismo de El Calafate iniciaron sus respectivas actividades comunitarias a partir de un nuevo convenio con la Municipalidad que tiene dos meses de vigencia.

A las 10 de la mañana, unos 40 guías de turismo se congregaron en la plaza ubicada en la Av. Monseñor Fagnano para comenzar con la recorrida por los barrios Linda Vista y Terraza Manantiales.

Durante cuatro horas diarias (10 a 14 hs) y distribuidos en parejas, los guías irán casa por casa con sus respectivas credenciales para realizar un breve cuestionario a vecinos. “Contamos con vos” se denomina el “censo municipal”. Un relevamiento de información socio económica que servirá como insumo de información para conocer la actualidad de los vecinos de la localidad.

A las 14 y hasta las 18 hs un grupo de similar cantidad de guías sigue con la recorrida, según explicó a FM DIMENSION Anahí Pallone, quien presidente la Comisión Directiva de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) 

En otro sector de la ciudad, los choferes de turismo iniciaron otra tarea. Fue en la Av. Costanera, a la altura de la sede de AGUISAC, donde se congregó el primer turno de trabajadores arropados con mamelucos térmicos que les proveyó el Municipio en calidad de préstamo, hasta tanto dure el convenio.

Como ya informó este portal, esta es la segunda experiencia de asistencia municipal bajo el formato de contraprestación. La primera fue en el último bimestre del año pasado, previo al comienzo de la temporada de turismo.

En este caso se extenderá en principio hasta mediados del mes de agosto. En cada mes cada trabajador recibirá un Sueldo Mínimo Vital y Movil, de un poco mas de 25 mil pesos.

A los guías y choferes de turismo se le sumarán los artesanos, que tendrán como tarea el reacondicionamiento de espacios y mobiliario públicos.

NOTAS RELACIONADAS

Nuevo apoyo del Municipio a trabajadores del turismo
Ayuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

Te puede interesar

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

Alumnos de 5° año del Colegio Secundario Padre Manuel González recibieron una capacitación a cargo de personal especializado de Parques Nacionales. La actividad abordó las principales causas de los incendios forestales y de interfase, el impacto sobre los ecosistemas y las conductas que pueden ayudar a prevenirlos.

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.