SAMIC. El nuevo Director Ejecutivo llega desde Río Gallegos

El Dr. Javier Lerena es actualmente Director Médico Asociado del Hospital Regional de la capital provincial. Será quien reemplace a Osvaldo Cordano, quien renunció esta mañana. Los cuatro directores que integran su equipo deben poner su continuidad a consideración del nuevo Director Ejecutivo.
Dr. Diego Lerena

El nuevo director Ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate, no surgirá del actual plantel de profesionales de ese centro de salud. Sino que vendrá de Río Gallegos. Desde el consejo de administración del centro de salud local trascendió que el Dr. Javier Lerena será quien reemplace al Dr. Osvaldo Cordano, quien en la mañana de este martes presentó su renuncia a la dirección ejecutiva.

En Ahora Calafate se adelantó la decisión de Cordano, quien minutos después habló con FM DIMENSION, confirmando la noticia. 

Por la tarde fue ganando fuerza el nombre de Lerena como reemplazante. Especialista en urología infantil, el profesional ocupa actualmente el cargo de Director Médico Asociado del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG).

ANTICIPO. RENUNCIÓ EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SAMIC

AHORA CALAFATE pudo saber que hace un par de semanas, Lerena visitó el SAMIC, y fue el propio Cordano quien lo llevó a recorrer las instalaciones. Aunque nuestras fuentes informan que por entonces no había indicios de este cambio.

La designación de un nuevo director ejecutivo debe ser oficializada por el Consejo de Administración del SAMIC. Una vez que esto ocurra será éste quien designe a su equipo, que en este hospital integran otros cuatro directores, por debajo del Ejecutivo.

Ante un cambio de director Ejecutivo, el procedimiento indica que los directores actuales deben poner su continuidad a consideración de quien asuma. 

Los cuatro directores son:

Dirección Médica: Dra. Viviana Bruno

Director Técnico Asistencial: Dr. Diego Actis

Director de Infraestructura y Tecnología: Santiago Castillo

Directora de Administración y Operaciones: Mónica Corso

Te puede interesar

El Calafate homenajeó al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad

 
La Asociación Belgraniana de El Calafate realizó este mediodía un acto conmemorativo e izamiento de la bandera en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia tuvo lugar en el mástil del Parque Manuel Belgrano y contó con la participación de representantes de distintas fuerzas de seguridad, además de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y agrupaciones locales.

El Microestadio se vistió de celeste y blanco para acompañar el debut de Argentina en el Mundial

Cientos de vecinos siguieron en pantalla gigante la presentación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026. Hubo sorteos, actividades para las familias y una celebración que tuvo como gran protagonista al equipo de Lionel Scaloni

Bomberos, policías rurales y brigadistas se capacitaron para enfrentar incendios forestales

Integrantes de esas fuerzas realizaron el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales. La formación apuntó a mejorar la coordinación y preparación ante emergencias en una región donde la prevención resulta clave para la protección de los recursos naturales.