Fuerte acompañamiento a Belloni en su apoyo a Kaky González
El intendente de El Calafate encabezó una masiva convocatoria en El Calafate para respaldar al precandidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González.
De acuerdo a los organizadores unos dos mil vecinos acompañaron a Javier Belloni, para apoyar la visita del precandidato a diputado nacional. El punto de encuentro fue en la Unidad Básica “Linda Vista”, desde donde partió una recorrida a pie por ese barrio.
El jefe comunal se dirigió a la multitud presente y recordó “a quienes ya no están, que en este año y medio que pasamos son quienes más merecen nuestro recuerdo y reconocimiento. Para ellos pido un fuerte aplauso. Y por ellos les pido que salgamos a caminar nuestras calles, que salgamos con alegría y a mirar a nuestros vecinos a la cara, como siempre lo hicimos”.
“Hoy acá en El Calafate está lleno de mística, gente que va a caminar con vos Kaky y que lo hace convencida. Convencida de que este proyecto nacional y popular es el mejor proyecto que pueden tener los argentinos. Por eso les digo ¡No bajemos los brazos!” arengó Belloni.
Al tomar la palabra, Gustavo “Kaky” González, expresó su agradecimiento “quiero agradecerte en primer lugar Javier (Belloni) por tu acompañamiento, el de tu gente y de todos los vecinos que se acercaron para apoyarnos (...) nos llena de orgullo visitar esta ciudad de El Calafate y ver cómo se ha transformado de la mano de Javier Belloni. La política puesta en marcha”.
En esa sintonía, el precandidato a diputado dijo “queremos que Javier sea parte también de esa agenda legislativa, porque sabemos del esfuerzo que él ha hecho como intendente junto a su comunidad, que ha puesto a disposición los recursos del municipio para cada uno de ustedes. Son las cosas que nosotros tenemos que respaldar y seguir acompañando. Para que esas herramientas vengan acompañadas por los recursos de la nación y poder seguir desarrollando la actividad turística que tiene El Calafate.”
Desde el sector “naranja” afirman que el acompañamiento masivo al intendente Javier Belloni es un mensaje al Frente de Todos, demostrando su proyección provincial hacia 2023. También la importancia electoral de El Calafate, que es el cuarto distrito más grande de la provincia de Santa Cruz, apenas por detrás de Pico Truncado.
El propio intendente se encargó de recordar que tanto en las elecciones de 2011 y 2015 la cantidad de votos que cosechó el oficialsmo en El Calafate le sirvieron para retener la gobernación.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.