El Calafate Por: Pablo Perret16/10/2021

INPRES: Comenzó la capacitación orientada a organismos de Seguridad, Salud, Educación y el Municipio

En el marco de la agenda de trabajo que se desarrolla en El Calafate con integrantes del gobierno provincial y la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, hubo capacitación orientada a organismos de Seguridad, Salud, Educación y el Municipio, en el Colegio Secundario Nº 9.

En ese contexto, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, agradeció en primera instancia la presencia del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate. “Como provincia tenemos un convenio con el mismo a los efectos de brindarnos asesoramiento acerca de distintas temáticas. Estamos intentando tener una verdadera red que tenga fiabilidad en todo lo que hace al tema de sismos”, explicó.

En ese sentido, aseguró que ese trabajo hizo que casi de manera inmediata esta comisión con sede en San Juan, se encuentre en esta jornada en El Calafate. “La idea es que ustedes sean los agentes multiplicadores de la información porque muchas veces la información que se transmite puede no ser la adecuada. Además de dar la información adecuada tenemos que tener la templanza para actuar en situaciones como la vivida en esta ciudad”, agregó.

 “Hoy simplemente quiero agradecerles su presencia y que trabajemos en prevención. Este es un largo camino que quiero que en nuestra provincia se realice de manera efectiva y concreta. Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de actuar y de informar. Por eso es muy importante toda la información que van a recibir en esta capacitación”, expresó la mandataria provincial en otro tramo de su discurso.

Finalmente destacó que continuará con el intendente Javier Belloni, recorriendo la zona que afectó el sismo, y harán un relevamiento de los inconvenientes que se generaron a partir del mismo.

Prensa Provincial

Te puede interesar

Municipales tendrán un aumento del 20% en cuatro tramos

El intendente Javier Belloni anunció que el incremento ya comenzó a pagarse y el salario mínimo alcanza los $1.400.000 con presentismo.

El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Cada 2 de abril, Argentina recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha profundamente significativa que rinde homenaje a quienes participaron en el conflicto bélico de 1982. El feriado nacional evoca el desembarco argentino en las islas, en el marco del reclamo de soberanía sobre el archipiélago. En la localidad están previstas actividades en la medianoche del miércoles y durante el jueves.

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.