Desde la oposición piden aprobar de inmediato la Emergencia Turística

El diputado radical Daniel Roquel afirmó que “es una locura se siga dilatando” el tratamiento del proyecto.
Diputado Daniel Roquel (UCR)

En la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz se presentó un proyecto para declarar la Emergencia Turística en Santa Cruz.

La iniciativa del diputado Juan Manuel Miñones se fundamenta en la crisis que están atravesando distintas localidades de la provincia producto de la suspensión de la actividad. El proyecto aún no sale de comisiones.

Las medidas que propone el proyecto de Ley de Emergencia Económica Turística en Santa Cruz

Al respecto Daniel Roquel señaló “Es una locura que se siga dilatando en comisiones un proyecto que requiere toda la celeridad de la Cámara de Diputados. Hay localidades como El Calafate, El Chaltén, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno que la están pasando realmente mal con la suspensión de toda la actividad turística”.

“No se puede seguir castigando y disciplinando a los intendentes según los intereses del gobierno. Hay miles de santacruceños y santacruceñas que la están pasando mal sin poder trabajar. Está toda la actividad parada y hay legisladores que prefieren mirar para otro lado ante la gravedad de la situación” añadió el diputado radical.

“En El Calafate por ejemplo hay más del 80% de desocupación y los vecinos no tienen ni para comer. Hay que aprobar de manera urgente la emergencia” finalizó el Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz.

Cruces en el oficialismo por el proyecto de Emergencia Turística

Te puede interesar

Provincia lanza un plan para refinanciar deudas de empleados públicos

La iniciativa, en conjunto con el Banco Santa Cruz, incluye meses de gracia, tasas preferenciales y apunta a trabajadores con altos niveles de descuento en sus haberes. El beneficio tiene un alcance potencial de 5.000 empleados estatales.

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.