Deportes Por: Pablo Perret02/12/2021

Se jugó “Bajo Cero” Torneo de Hockey Pista

Este fin de semana se jugó este campeonato con equipos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y el organizador El Calafate Rugby y Hockey Club. Se jugó en tres categorías y hubo encuentros infantiles.

El hockey pista vivió un gran viernes, sábado y domingo pasado, cuando se jugó “Bajo Cero” Torneo de Hockey Pista en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate.

El Calafate Rugby Hockey Club (ECRHC), fue el organizador del evento donde se jugó en Sub 12 Damas, Sub 14 Damas y Sub. 14 Caballeros.

En total hubo 15 equipos jugando en las tres categorías durante los tres días donde se jugó por grupos y el domingo se jugaron los partidos de la fase final.

Los equipos que jugaron fueron Hispano Americano y Boxing Club de Río Gallegos, Club Social y Deportivo El Chalten, Colegio del Sur, UAKEN y Ushuaia Rugby Club de Tierra del Fuego y los equipos locales.

En la categoría Sub 12 Damas las ganadoras fueron Boxing Club y quedó de la siguiente manera:

Sub 12 Damas

1° Boxing Club

2° Hispano Americano

3° El Calafate Rugby y Hockey Club

Arquera: Guada Encina

Jugadora con mas garra: Lola Gorgon

Goleadora: Valentina Vargas de Boxing Club

Por su parte en Damas sub 14 donde hubo dos zonas de tres equipos cada una, las ganadoras fueron las locales de ECRHC, con la siguiente premiación:

Sub 14 Damas

1° ECRHC

2° Club Colegio del Sur

3° UAKEN 

Arquera: Guada Encina

Jugadora con mas garra Martina Molina de ECRHC

Goleadora: Martina Molina de ECRHC

Sub 14 Caballeros

1° ECRHC 

2° Club Social y Deportivo El Chalten

3° Boxing Club

Arquera: Vicente de El Chalten

Jugador con mas garra: Nano de El Chalten

Goleador: Santino Codino ECRHC

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

La Legislatura reconoció a Pablo “Vasco” Perret por una década difundiendo el deporte adaptado

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó por unanimidad una resolución que destaca la tarea del periodista integrante del equipo de  FM Dimensión por sus diez años de difusión permanente del deporte adaptado y de las actividades de las personas con discapacidad. El diputado Carlos Alegría, autor de la iniciativa, visitó Maratón Deportiva para entregarle personalmente una copia de la resolución. “Ojalá haya más personas como el Vasco que divulguen lo que se hace en el deporte adaptado”, expresó.

El Observatorio de Actividad Física de Santa Cruz ahora tiene respaldo por ley

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la norma que institucionaliza al Observatorio, que ya funciona en el ámbito de la Secretaría de Deportes. Tendrá como misión generar datos propios para orientar políticas públicas. Todos los detalles en esta nota

El Calafate participó en la final de Tejo en la final provincial de los Juegos Evita

El equipo masculino integrado por Tito Quiñones y Juan Carlos Parisi consiguió subir al podio en la instancia final disputada este martes y miércoles en Puerto Santa Cruz. Diez localidades participaron de la competencia provincial. El equipo local fue campeón y representará a Santa Cruz en la instancia nacional.