Calafateños y chalteños en concentración de hockey pista
En los últimos días del año se llevó a cabo la primera concentración de cara al mundial de Bélgica para el seleccionado argentino donde hubo jugadores de El Calafate, Chalten, Río Gallegos y Pico Truncado. Ya hubo un corte de jugadores para la próxima concentración que será en enero.
En diciembre en Capital Federal, se llevó a cabo la primera concentración de cara al campeonato mundial de Bélgica que se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de febrero de este año.
De El Calafate hubo dos jugadores, Nehuen Ayala campeón Panamericano en el 2021 y Santiago Morón que fue su primera convocatoria al seleccionado.
Nehuen Ayala hablo en el programa “Marathon Deportiva” sobre la concentración, “yo me fui muy contento técnicamente y físicamente, con algunas cosas que antes no habíamos hecho como test y con una exigencia física por el nivel de la concentración de cara a lo que vamos a jugar. Técnicamente la vara estaba muy alta y la verdad que estuvo muy bueno porque todos queremos un lugar en la lista al mundial, así que muy contento por todo esto.”
Con esta concentración donde también estuvo Freddy Sosa y Américo Choque de El Chalten, Alan Frías, Ramiro Hernández, Maximiliano Valdez, Félix Quiroga de Pico Truncado y Mateo Morel de Río Gallegos.
Ahora se tiene que conocer la lista con un corte de jugadores que estarían los jugadores del Panamericano y alguna sorpresa puede haber, hay que esperar la oficialización de la lista.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.
Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina
La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.