Deportes Por: Pablo Perret 10/01/2022

Se cancela la Copa del Mundo del Hockey Pista por la pandemia

Por medio de una publicación en la página de la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB), se comunicó este lunes la suspensión de este mundial donde el seleccionado masculino iba a jugar por primera vez.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB), este lunes informó por medio de sus páginas oficiales la cancelación de la Copa del Mundo que se iba a realizar entre el 2 y el 6 de febrero próximo en Bélgica.

El comunicado es el siguiente:

Lamentamos profundamente que la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB) se hayan visto obligadas a cancelar la Copa del Mundo de Hockey Sala, que estaba programada para celebrarse del 2 al 6 de febrero de 2022 en Lieja, después de dos años de preparación intensiva.

La situación sanitaria actual, y más concretamente la enorme incertidumbre que impera actualmente al respecto. la evolución de la variante Omicron nos da muy pocas garantías para organizar este Mundial de forma segura y viable. Después de una consulta intensiva con y por recomendación de todas las autoridades (sanitarias) oficiales y competentes, simplemente no es posible que 24 equipos de todo el mundo vengan a Lieja a finales de enero para este evento.

Por lo tanto, los Consejos de Administración de la FIH y la KBHB han tomado la difícil decisión en plena consulta y en buena conciencia de cancelar el importante evento. Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es la única posible.

El CEO de FIH, Thierry Weil, dijo: “La Copa del Mundo de Hockey Sala FIH es el pináculo del hockey sala. Por lo tanto, en vista de todos los atletas y fanáticos del hockey sala, fue extremadamente difícil cancelar la edición prevista para 2022 solo unas semanas antes del evento. Pero, por supuesto, seguimos las recomendaciones de las autoridades locales. En nombre de la FIH, me gustaría agradecer sinceramente a los organizadores belgas, y en particular a la KBHB, por su enorme trabajo de preparación y su gran dedicación ”.

Serge Pilet, director general de KBHB agregó: “Realmente creímos en eso, pero lamentablemente tenemos que resignarnos a la realidad de la situación de salud y las recomendaciones oficiales. Quiero agradecer expresamente a la provincia de Lieja, a la Ministra de Deportes de la Región Valona, ​​Valérie Glatigny, a Adeps ya la Lotería Nacional por su apoyo a nuestra organización, que han mantenido hasta el final ”.

La preselección argentina iba a retomar sus entrenamientos a partir de esta semana pero con esta cancelación queda sin efecto.

Para Argentina iba a ser la primera vez en jugar un mundial en la rama varones.

Te puede interesar

Momento histórico del TC en El Calafate con los autos de la nueva generación y Thiago Martínez en pista

Este viernes desde las 13 salió la primera tanda de entrenamientos del TC en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate donde se pudo ver por primera vez a todos los autos de la nueva generación en pista. Thiago Martínez tuvo su primer contacto con un auto del TC Pista en su provincia nada mas y nada menos ante su gente.

Panamericano de Hockey Pista: El seleccionado masculino goleó en su segundo partido

Venció 8 a 0 a Canadá y de esa manera tiene puntaje ideal en el torneo liderando el mismo. El chalteño Freddy Sosa convirtió su primer gol. Este miércoles a las 15 y 30 juega el seleccionado femenino con Uruguay y los varones a las 21 y 15 con Estados Unidos. TABLA DE POSICIONES.

Comienza entrenamiento físico para todos los deportes

Desde el próximo 3 de mayo arranca una propuesta de entrenamiento físico todos los viernes en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov.

43 inscriptos del TC para la primera fecha en El Calafate. En el TC Pista estará Thiago Martinez

Este martes a la tarde se conoció los corredores que estarán presentes en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate. También esta inscripto el auto del piloto de Río Gallegos en la categoría del TC Pista donde debutará este fin de semana. TODOS LOS PROTAGONISTAS EN EL CALAFATE.