Se cancela la Copa del Mundo del Hockey Pista por la pandemia

Por medio de una publicación en la página de la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB), se comunicó este lunes la suspensión de este mundial donde el seleccionado masculino iba a jugar por primera vez.

Deportes 10/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
hockey pista

La Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB), este lunes informó por medio de sus páginas oficiales la cancelación de la Copa del Mundo que se iba a realizar entre el 2 y el 6 de febrero próximo en Bélgica.

El comunicado es el siguiente:

Lamentamos profundamente que la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB) se hayan visto obligadas a cancelar la Copa del Mundo de Hockey Sala, que estaba programada para celebrarse del 2 al 6 de febrero de 2022 en Lieja, después de dos años de preparación intensiva.

La situación sanitaria actual, y más concretamente la enorme incertidumbre que impera actualmente al respecto. la evolución de la variante Omicron nos da muy pocas garantías para organizar este Mundial de forma segura y viable. Después de una consulta intensiva con y por recomendación de todas las autoridades (sanitarias) oficiales y competentes, simplemente no es posible que 24 equipos de todo el mundo vengan a Lieja a finales de enero para este evento.

Por lo tanto, los Consejos de Administración de la FIH y la KBHB han tomado la difícil decisión en plena consulta y en buena conciencia de cancelar el importante evento. Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es la única posible.

El CEO de FIH, Thierry Weil, dijo: “La Copa del Mundo de Hockey Sala FIH es el pináculo del hockey sala. Por lo tanto, en vista de todos los atletas y fanáticos del hockey sala, fue extremadamente difícil cancelar la edición prevista para 2022 solo unas semanas antes del evento. Pero, por supuesto, seguimos las recomendaciones de las autoridades locales. En nombre de la FIH, me gustaría agradecer sinceramente a los organizadores belgas, y en particular a la KBHB, por su enorme trabajo de preparación y su gran dedicación ”.

Serge Pilet, director general de KBHB agregó: “Realmente creímos en eso, pero lamentablemente tenemos que resignarnos a la realidad de la situación de salud y las recomendaciones oficiales. Quiero agradecer expresamente a la provincia de Lieja, a la Ministra de Deportes de la Región Valona, ​​Valérie Glatigny, a Adeps ya la Lotería Nacional por su apoyo a nuestra organización, que han mantenido hasta el final ”.

La preselección argentina iba a retomar sus entrenamientos a partir de esta semana pero con esta cancelación queda sin efecto.

Para Argentina iba a ser la primera vez en jugar un mundial en la rama varones.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.