Ahora Calafate Ahora Calafate

Se cancela la Copa del Mundo del Hockey Pista por la pandemia

Por medio de una publicación en la página de la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB), se comunicó este lunes la suspensión de este mundial donde el seleccionado masculino iba a jugar por primera vez.

Deportes 10/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
hockey pista

La Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB), este lunes informó por medio de sus páginas oficiales la cancelación de la Copa del Mundo que se iba a realizar entre el 2 y el 6 de febrero próximo en Bélgica.

El comunicado es el siguiente:

Lamentamos profundamente que la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB) se hayan visto obligadas a cancelar la Copa del Mundo de Hockey Sala, que estaba programada para celebrarse del 2 al 6 de febrero de 2022 en Lieja, después de dos años de preparación intensiva.

La situación sanitaria actual, y más concretamente la enorme incertidumbre que impera actualmente al respecto. la evolución de la variante Omicron nos da muy pocas garantías para organizar este Mundial de forma segura y viable. Después de una consulta intensiva con y por recomendación de todas las autoridades (sanitarias) oficiales y competentes, simplemente no es posible que 24 equipos de todo el mundo vengan a Lieja a finales de enero para este evento.

Por lo tanto, los Consejos de Administración de la FIH y la KBHB han tomado la difícil decisión en plena consulta y en buena conciencia de cancelar el importante evento. Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es la única posible.

El CEO de FIH, Thierry Weil, dijo: “La Copa del Mundo de Hockey Sala FIH es el pináculo del hockey sala. Por lo tanto, en vista de todos los atletas y fanáticos del hockey sala, fue extremadamente difícil cancelar la edición prevista para 2022 solo unas semanas antes del evento. Pero, por supuesto, seguimos las recomendaciones de las autoridades locales. En nombre de la FIH, me gustaría agradecer sinceramente a los organizadores belgas, y en particular a la KBHB, por su enorme trabajo de preparación y su gran dedicación ”.

Serge Pilet, director general de KBHB agregó: “Realmente creímos en eso, pero lamentablemente tenemos que resignarnos a la realidad de la situación de salud y las recomendaciones oficiales. Quiero agradecer expresamente a la provincia de Lieja, a la Ministra de Deportes de la Región Valona, ​​Valérie Glatigny, a Adeps ya la Lotería Nacional por su apoyo a nuestra organización, que han mantenido hasta el final ”.

La preselección argentina iba a retomar sus entrenamientos a partir de esta semana pero con esta cancelación queda sin efecto.

Para Argentina iba a ser la primera vez en jugar un mundial en la rama varones.

LEE TAMBIEN

Hockey Pista Femenino mayores

La Asociación Santacruceña CAMPEÓN por partida doble

Pablo Perret
Deportes 07/11/2021

Este domingo las damas y los varones le ganaron la final a la Federación de Tierra del Fuego y de esta manera se quedó con los dos títulos en las dos ramas del hockey pista. También Santacruceña tuvo a los goleadores del torneo.

Nehuen ayala y Santiago

Calafateños y chalteños en concentración de hockey pista

Pablo Perret
Deportes 01/01/2022

En los últimos días del año se llevó a cabo la primera concentración de cara al mundial de Bélgica para el seleccionado argentino donde hubo jugadores de El Calafate, Chalten, Río Gallegos y Pico Truncado. Ya hubo un corte de jugadores para la próxima concentración que será en enero.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter