EL CHALTEN. Estudiantes no vacunados siguen sin poder ir a clases presenciales

El Gobierno no acata la medida del Juez Narvarte que ordenó suspender el Pase Sanitario Educativo en El Chaltén. Hoy los directivos de establecimientos no dejaron ingresar a estudiantes no vacunados, a la espera de una notificación formal del CPE que aún no llegó. Mientras tanto ya ingresó la apelación del Gobierno.

Imagen Archivo

Dra. Julieta Martin - Abogada de padres y madres amparistas - FM Dimension

La Dra. Julieta Martín representa a madres y padres de 72 estudiantes de todos los niveles de educación en El Chalten, lo que es aproximadamente un 15% de la matrícula de alumnos de esa localidad.

En entrevista con FM DIMENSION indicó que hoy martes, un día después de la decisión del Juez Narvarte de suspender el Pase Sanitario Educativo en El Chaltén, no pudo ingresar ninguno de los alumnos no vacunados a clases presenciales.

La abogada junto a un grupo de madres se apersonó esta mañana en los establecimientos donde recibieron la explicación que no fueron notificados por la vía jerárquica del CPE, por lo tanto seguirán aplicando a polémica resolución 147/22.

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

“Familias. En virtud de las últimas novedades publicadas en Ahora Calafate y documentación presentada por este medio, informó que se dará cumplimiento a la Resolución 147/22, hasta tanto la documentación cumplimente los circuitos legales correspondientes y tenga autorización de las autoridades del CPE para dar cumplimiento a lo que expresa el dictamen”.

Este mensaje fue enviado por whatsapp desde la EPP N°59 a los padres, dejando en claro que no dejarán ingresar a alumnos no vacunados hasta que no tengan la orden del CPE.

En los establecimientos educativos de los tres niveles se labraron actas dejando plasmado que aún no entró en vigencia lo ordenado por el Juez de El Calafate.

Hasta el cierre del día de hoy martes, aún no había llegado ninguna notificación del CPE, por lo que mañana miércoles tampoco tendrán clases  presenciales los estudiantes no vacunados. Se realizarán nuevas actas dejando asentada la situación, afirmaron los padres a este portal.

En El Chaltén cayeron muy mal las declaraciones del Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro en FM DIMENSION, quien tildó de irresponsable, infundada la medida del juez de El Calafate.

PASE SANITARIO EDUCATIVO. Gobierno apelará la medida del Juez Narvarte

En redes sociales circularon mensajes de apoyo al magistrado y críticas al Gobierno provincial, que hoy mismo presentó un escrito en el juzgado de esta localidad, apelando la resolución de Narvarte.  Tanarro afirmó que no acatarán la decisión del juez ya que la apelarán

Te puede interesar

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Grupo de vecinos repudió la visita de Bullrich a El Chalten

Ante la visita de la Ministra de Seguridad de Nación El Chaltén se realizó una convocatoria espontanea para repudiar su presencia, por el protocolo anti-piquetes de su autoría.

Aplicarán sanciones a la empresa que brinda energía en El Chaltén

Lo anunció el presidente de SPSE ante los reiterados cortes de energía que vienen sufriendo todos los usuarios en plena temporada de turismo. En El Chaltén la empresa Aggreko es responsable del suministro de energía.

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.