El Pase Sanitario Educativo seguirá vigente hasta que se resuelva la apelación el Gobierno

El Juez de El Calafate Carlos Narvarte concedió con “Carácter Suspensivo” la apelación que hizo el Gobierno a su decisión de dictar una medida cautelar para que los estudiantes no vacunados de El Chalten puedan tener clases presenciales.
Imagen de la manifestacion del domingo pasado, en El Chalten

Mala noticia reciben madres y padres El Chalten que se presentaron en la Justicia para que sus hijos no vacunados contra Covid, puedan tener clases presenciales. Este miércoles el Juez Carlos Narvarte, que subroga el Juzgado Civil y Comercial de El Calafate concedió la apelación presentada por el Gobierno, y lo hizo con “efecto suspensivo”, como había solicitado el Fiscal del Estado de Santa Cruz.

AHORA CALAFATE supo que de esta manera la Resolución 147/22 dictada por el Ministerio de Salud y el Consejo provincial de Educación, SIGUE EN VIGENCIA hasta tanto se expida la Cámara de Apelaciones.

Como venimos informando el Juez Narvarte resolvió una medida cautelar ordenando al Gobierno suspender el denominado Pase Sanitario Educativo, que impide asistir a clases presenciales a estudiantes que no hayan iniciado su esquema de vacunación. En El Chalten hay 74 niños, niñas y adolescentes en esa situación.

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

La reacción del Gobierno fue inmediata. El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, lanzó  fuertes críticas hacia el magistrado de El Calafate, calificando su medida como irresponsable e infundada y afirmando que el juez se entromete en facultades que son propias del Ejecutivo. 

Esos dichos fueron en entrevista con FM Dimension de El Calafate, donde además adelantó la inminente apelación a la resolución del Juez, indicando que la pediría con “efecto suspensivo”. 

PASE SANITARIO EDUCATIVO. Gobierno apelará la medida del Juez Narvarte

Ayer el Juez Navarte concedió la apelación y accedió a que a esa petición. Por lo tanto hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva, queda sin efecto la medida de suspensión del Pase Sanitario Educativo. Los estudiantes no vacunados de E Chaltén en los tres niveles no podrán volver a clases presenciales.

“En el día de ayer 22 de Febrero del cte., año, la Provincia de Santa Cruz, mediante el Dr. Tanarro, ha presentado el recurso de apelación, respecto al auto fundado dictado por este Magistrado. En tal presentación solicita que el recurso sea concedido con efectos suspensivo, concediéndose el mismo con efecto suspensivo”, dice el escrito del Dr. Narvarte.

Te puede interesar

Terremotos en Venezuela: recomendaciones para evitar estafas y cómo ayudar a los damnificados desde Argentina

Tras los terremotos en Venezuela del 24 de junio y sus posteriores réplicas, que dejaron hasta el momento un saldo de, al menos, 1.450 fallecidos, se multiplicaron en redes sociales los pedidos de donaciones y campañas solidarias para ayudar a los damnificados. Pero también aparecieron intentos de estafas. En el caso de donar mediante transferencia bancaria, es aconsejable verificar minuciosamente los datos bancarios del receptor: nombre completo, CBU, CUIT y banco de destino. Para ayudar desde Argentina, se recomienda buscar campañas solidarias de organizaciones conocidas, como Unicef Argentina, Cruz Roja Argentina y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que reciben donaciones en sus sitios oficiales.

Por segunda vez: renunció el director del Servicio Meteorológico Nacional

Menos de seis meses después de reincorporarse, Antonio Mauad volvió a salir del organismo, que atraviesa un proceso de cambios profundos.

“Súper RIGI”: las 3 claves del proyecto que trata la Cámara de Diputados

El proyecto amplía el RIGI, aprobado en 2024 a través de la Ley Bases, y apunta a nuevas industrias con inversiones de al menos US$ 1.000 millones, entre ellas, mega data centers de inteligencia artificial. El “Súper RIGI” propone una alícuota de Ganancias del 15%, eliminación inmediata de derechos de exportación, exención total para importaciones y una liberación más rápida de divisas. Entrega de soberanía. En Santa Cruz no hay ningun proyecto.