Buen sábado de los calafateños en el automovilismo de Río Gallegos

Los cuatro pilotos de El Calafate tuvieron un buen primer día del fin de semana, donde se destacaron Alexis Bull y Agustín Orellana en la segunda serie de la 1300cc y Orellana también en su debut en la Fiat Uno 1600. Enrique Cárcamo terminó 5to en la serie. Willy Bull también está en la 1300cc.

Deportes 05/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Alexis Bull 1era fecha 2022

Este sábado en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, comenzó la temporada oficial en pista de las distintas categorías del automovilismo de la ciudad capital de la provincia.

Así cuatro pilotos de El Calafate están presentes en tres categorías donde en la 1300cc hay tres corredores en esta primera fecha.

En esa categoría en las pruebas de clasificación, Willy Bull logró el tercer tiempo, sexto el actual campeón de la categoria Agustín Orellana y octavo Alexis Bull.

Así en la primera serie, Willy Bull largó segundo y haciendo un gran parcial cuando venía liderando la misma, se pasó en la curva dos y finalmente terminó séptimo.

Willy Bull 1300 primera fecha 2022

Por su parte en la segunda serie, que fue la más rápida, Orellana largó tercero y Alexis Bull cuarto, y después de una gran serie donde los dos pilotos de El Calafate dieron un gran espectáculo para el público presente, en los últimos metros Bull lo paso a Orellana y ganó la serie todo de cara a la gran final de este domingo.

Orellana 1300cc primera fecha 2022

Orellana debutó en la Fiat Uno 1600

También el campeón de la 1300cc del año pasado, el joven piloto Agustín Orellana, debutó en su nueva categoría de la Fiat Uno 1600 donde logró el segundo tiempo de clasificación y luego en la serie la ganó el calafateño.

Orellana Fiat Uno 1600 1era fecha 2022

Mañana se corre la final con gran expectativa para el chico de El Calafate.

Por ultimo en el Turismo Pista Santacruceño (TPS), Enrique Cárcamo clasificó octavo y en la única serie con diez autos en pista, terminó 5to.

Enrique Carcamo 1era fecha 2022

Este domingo se llevarán a cabo las finales desde las 14:30.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: Gentileza de JCG

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.