Perincioli dio detalles del aporte a Municipios para pagar deudas con las Cajas

El Ministro de Economía de Santa Cruz explicó en FM Dimensión que los $ 2.500 millones que el Gobierno aportará a Municipios no alcanzan para pagar la totalidad de la deuda que éstos mantienen con las Cajas. Dijo que cada Municipio deberá firmar un convenio específico, pero entre las cláusulas no figura el compromiso de que a partir de ahora hagan los aportes al día de sus empleados

Santa Cruz 06/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perincioli
Ignacio Perincioli - Ministro de Economía - FM Dimensión

El pasado martes, en el discurso de inauguración del periodo ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, la Gobernadora Alicia Kirchner realizó algunos anuncios, entre los que se destaca un aporte no reintegrable de 2.500 millones que el Gobierno provincial hará a municipios para que estos regularicen sus deudas con las Cajas de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

En declaraciones a FM DIMENSION de El Calafate, el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli explicó que ya se han regularizado todas las deudas que tenían entes y organismos estatales entre sí. “La CSS ya quedó sin deudas impagas de los entes de la Administración Pública Provincial. Ahora queda la deuda de los municipios”

Explicó que este aporte anunciado es justamente una ayuda para regularizar la deuda y también para tomar conciencia que hay que ser responsable y cuidar el sistema (previsional).

Perincioli indicó que este aporte de $2.500 millones “no cubre la totalidad de la deuda global de los municipios con las Cajas, pero es una gran parte”. El ministro no terminó de precisar el criterio de distribución entre los Municipios, si este será en base a la coparticipación o a la cantidad de deuda acumulada. 

El Ministro de Economía sí detalló que cada municipio debe firmar un acuerdo con el Gobierno provincial aceptando que el dinero que reciba lo destinará a para deuda a las Cajas.

También dijo que la firma del convenio no implica la obligación de los Municipios de comenzar a pagar los aportes de sus empleados en tiempo y forma. “Ese es un pedido que hace la Gobernadora, pero no hay una cláusula de ese tipo”. 

En la entrevista con el programa Radio Activa, señaló que “hay municipios con realidades distintas y hay algunos que realmente no pueden afrontar el pago de la Caja. Hay que empezar a dar pasos para regularizar la situación y creo que éste es uno importante”, mencionó. 

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.