Ahora Calafate Ahora Calafate

Perincioli dio detalles del aporte a Municipios para pagar deudas con las Cajas

El Ministro de Economía de Santa Cruz explicó en FM Dimensión que los $ 2.500 millones que el Gobierno aportará a Municipios no alcanzan para pagar la totalidad de la deuda que éstos mantienen con las Cajas. Dijo que cada Municipio deberá firmar un convenio específico, pero entre las cláusulas no figura el compromiso de que a partir de ahora hagan los aportes al día de sus empleados

Actualidad - Santa Cruz 06/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perincioli
Ignacio Perincioli - Ministro de Economía - FM Dimensión

El pasado martes, en el discurso de inauguración del periodo ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, la Gobernadora Alicia Kirchner realizó algunos anuncios, entre los que se destaca un aporte no reintegrable de 2.500 millones que el Gobierno provincial hará a municipios para que estos regularicen sus deudas con las Cajas de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

En declaraciones a FM DIMENSION de El Calafate, el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli explicó que ya se han regularizado todas las deudas que tenían entes y organismos estatales entre sí. “La CSS ya quedó sin deudas impagas de los entes de la Administración Pública Provincial. Ahora queda la deuda de los municipios”

Explicó que este aporte anunciado es justamente una ayuda para regularizar la deuda y también para tomar conciencia que hay que ser responsable y cuidar el sistema (previsional).

Perincioli indicó que este aporte de $2.500 millones “no cubre la totalidad de la deuda global de los municipios con las Cajas, pero es una gran parte”. El ministro no terminó de precisar el criterio de distribución entre los Municipios, si este será en base a la coparticipación o a la cantidad de deuda acumulada. 

El Ministro de Economía sí detalló que cada municipio debe firmar un acuerdo con el Gobierno provincial aceptando que el dinero que reciba lo destinará a para deuda a las Cajas.

También dijo que la firma del convenio no implica la obligación de los Municipios de comenzar a pagar los aportes de sus empleados en tiempo y forma. “Ese es un pedido que hace la Gobernadora, pero no hay una cláusula de ese tipo”. 

En la entrevista con el programa Radio Activa, señaló que “hay municipios con realidades distintas y hay algunos que realmente no pueden afrontar el pago de la Caja. Hay que empezar a dar pasos para regularizar la situación y creo que éste es uno importante”, mencionó. 

Te puede interesar

222899-204- censo

CENSO 2022. Ya se censaron más de 50.000 habitantes de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 14/04/2022

Es la cifra a casi un mes del inicio de la modalidad digital. Corresponde a unos 17.000 viviendas de la provincia, según datos aportados a FM Dimensión por funcionario del Gobierno. La semana próxima lanzan el Censo en el ámbito rural de Santa Cruz. Adelanto: el martes llegará a Santa Cruz el titular del INDEC, Marco Lavagna

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter