Ahora Calafate Ahora Calafate

Hacía changas en El Calafate un joven buscado por homicidio

Un joven de 22 años evadía a la Justicia de Córdoba desde 2020, cuando mató a una persona e intentó asesinar a otra. Una comisión de la Policía de esa provincia arribó a Río Gallegos para que finalmente comparezca por el delito.

General 11/03/2022 Ahora Calafate / La Opinión Austral
jpg-de-frente

La historia se remite al 2020, y tiene como protagonista a Matías Nahuel Aramayo, un joven que recién ahora tiene 22 años. El caso por el que era buscado tuvo lugar en uno de los barrios de la ciudad de Córdoba capital. Durante una pelea callejera, asesinó a un hombre e hirió gravemente a otro.

Tras el hecho el joven homicida pasó a la clandestinidad escondiéndose en la provincia de Salta. Una vez allí, sabiendo que el personal de la Policía de Córdoba estaba tras sus pasos y hasta una comisión había llegado al norte del país para atraparlo, decidió viajar a Santa Cruz y se estableció en El Calafate 

Cambió su nombre y trabajaba haciendo changas. Creypo haber encontrado tranquilidad en esta localidad. Pero días atrás una comisión de la Brigada de investigaciones de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Río Gallegos lo localizó y lo detuvo, en la vía pública el 25 de febrero pasado. 

Durante casi dos semanas  Aramayo estuvo en el calabozo de la Federal en la capital provincial, hasta que promediando esta semana una comisión de la División Homicidios de la Policía de Córdoba llegó para trasladado a la ciudad donde cometió el delito.

La carátula que pesa sobre Aramayo es "homicidio agravado en concurso real con homicidio agravado en grado de tentativa" y es llevado adelante por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Nº 2, en trámite ante el Juzgado de la Provincia de Córdoba a cargo del juez Gonzalo Ávalos. 

Te puede interesar

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter