Acuerdo con el FMI. Cómo votaron los cinco diputados de Santa Cruz

El voto afirmativo vino de tres representantes de fuerzas políticas diferentes, mientras que otros dos legisladores del Frente de Todos decidieron abstenerse. El acuerdo con el FMI recibió media sanción en Diputados.

El País 11/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Recinto-Sesion-Acuerdo-FMI-10-de-Marzo-1
Foto. Parlamentario

Tras una maratónica sesión de más de 12 horas, el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI para el refinanciamiento de la deuda contraída con ese organismo. La votación cerró con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.

El dato saliente es que la mayoría de los votos positivos no fueron del oficialismo, que sumó 76 votos a favor. Por el contrario, Juntos por el Cambio aportó nada menos que 111 votos.

También votaron a favor los 8 diputados del interbloque Federal, los 5 de Provincias Unidas y los 2 de SER.

Votaron en contra 37 legisladores, 28 de ellos del Frente de Todos y solo uno de Juntos por el Cambio. Las abstenciones sumaron 13, en tanto que los ausentes fueron 4, todos de Juntos por el Cambio.

Entre los diputados por Santa Cruz hubo tres votos a favor y dos abstenciones. Los apoyos vinieron de representantes de tres fuerzas diferentes: Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), Paola Vessvessian (Frente de Todos) y Claudio Vidal (Ser Santa Cruz)

En cambio los otros dos integrantes del Frente de Todos se abstuvieron de votar. Fueron Gustavo González y Jorge Verón 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.