Ahora Calafate Ahora Calafate

Acuerdo con el FMI. Cómo votaron los cinco diputados de Santa Cruz

El voto afirmativo vino de tres representantes de fuerzas políticas diferentes, mientras que otros dos legisladores del Frente de Todos decidieron abstenerse. El acuerdo con el FMI recibió media sanción en Diputados.

Actualidad - El País 11/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Recinto-Sesion-Acuerdo-FMI-10-de-Marzo-1
Foto. Parlamentario

Tras una maratónica sesión de más de 12 horas, el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI para el refinanciamiento de la deuda contraída con ese organismo. La votación cerró con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.

El dato saliente es que la mayoría de los votos positivos no fueron del oficialismo, que sumó 76 votos a favor. Por el contrario, Juntos por el Cambio aportó nada menos que 111 votos.

También votaron a favor los 8 diputados del interbloque Federal, los 5 de Provincias Unidas y los 2 de SER.

Votaron en contra 37 legisladores, 28 de ellos del Frente de Todos y solo uno de Juntos por el Cambio. Las abstenciones sumaron 13, en tanto que los ausentes fueron 4, todos de Juntos por el Cambio.

Entre los diputados por Santa Cruz hubo tres votos a favor y dos abstenciones. Los apoyos vinieron de representantes de tres fuerzas diferentes: Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), Paola Vessvessian (Frente de Todos) y Claudio Vidal (Ser Santa Cruz)

En cambio los otros dos integrantes del Frente de Todos se abstuvieron de votar. Fueron Gustavo González y Jorge Verón 

 

Te puede interesar

descarga (37)

A 2 años de la pandemia: qué aprendimos sobre el coronavirus y que nos queda aún por saber

Chequeado
Actualidad - El País 21/03/2022

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de COVID-19 causada por un nuevo coronavirus: el SARS-CoV-2. La pandemia cambió nuestras vidas y causó la muerte de más de 6 millones de personas alrededor del mundo. También se logró un hito: desarrollar vacunas seguras y efectivas, aunque se distribuyeron de forma desigual.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter