En La Esperanza comienza la Red provincial de Estaciones de Servicio

Su creación fue anunciada en 2020. Actualmente la estación del paraje La Esperanza está siendo remodelada y será la primera de la red provincial “Energía Patagónica”. Luego se continuará con El Chalten y Tres Lagos.

Santa Cruz 12/03/2022
imagen_3

En el paraje “La Esperanza” se realiza la obra de reacondicionamiento y modernización la de estación de servicio, que será la primera en formar parte de la red de bandera provincial, Energía Patagónica (EPA).

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba junto con el Presidente de Fomicruz, Esteban Tejada y la Gerenta General, Débora Ocampo, recorrieron las instalaciones en obra.

El proyecto que se divide en dos etapas. La primera de ellas modernizando y acondicionando las áreas operativas que incluyen la instalación de nuevos tanques, cañerías, surtidores y todo lo que comprende a la nueva playa de despacho de combustible, para poner en valor los servicios y oferta a usuarios. La obra, inició en diciembre del 2021 y se espera que esté culminada para inicios de abril de este año.   

esteban tejadaEl Chaltén y Tres Lagos son prioridad en la red provincial de Estaciones de servicio

La creación de una Red provincial de Estaciones de Servicios fue anunciada a comienzos de 2020. En aquella oportunidad, el titular de FOMICRUZ, Esteban Tejada, dijo en entrevista con FM DIMENSION que la Red Provincial de Estaciones de Servicio tendrá como propósito "garantizar en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia en el abastecimiento combustible, la posición de la provincia y el apoyo de las comunidades en beneficio del turismo, de los vecinos".

imagen_1

“La Esperanza es la punta de lanza de nuestra red EPA, por eso es que estamos realizando importantes obras de infraestructura vinculadas además de lo edilicio, a la accesibilidad y transitabilidad dentro de la misma, que nos va a permitir mejorar los ingresos, circulación y afluencia de los vehículos, brindando mejores servicios para todos y todas”, finalizó el presidente de Fomicruz.

El plan proyectado por el gobierno provincial, inicia con la modernización y reacondicionamiento de la estación de servicio La Esperanza, para luego continuar con Tres Lagos y la creación de una nueva e innovadora estación de servicios en El Chaltén, uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia, y que aún no tiene una estación. Solo posee un módulo de abastecimiento.

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.