Ahora Calafate Ahora Calafate

Covid-19. El Calafate volvió a dejar atrás la transmisión comunitaria

Luego de tres meses, la tercera ola del virus quedó atrás en Santa Cruz. El Ministerio de Salud sacó a El Calafate de la lista de ciudades con circulación comunitaria. Solo queda Río Gallegos en esa condición.

Actualidad - El Calafate 04/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate Vista [AUDIO FMD]

El Calafate comenzó el mes de abril con la confirmación del Ministerio de Salud que dejó el estado de Circulación o Transmisión comunitaria del virus Sars-Cov2, responsable de la Covid-19.

Durante tres meses esta localidad estuvo en ese estatus, por el incremento de casos de la tercera ola. Fue el 03 de enero pasado cuando la circulación comunitaria volvió a declararse en El Calafate, llegando a superar los 1.000 casos activos, ante la llegada de las variantes Omicron y Delta.

Escudo CalafateCOVID-19. El Calafate vuelve a tener transmisión comunitaria del virus

El actual estado epidemiológico de El Calafate es el de “Casos Activos”, el mismo en que estuvo desde el 11 de agosto de 2021 hasta el 3 de enero de 2022. Antes de eso la localidad atravesó 11 meses de transmisión comunitaria, durante la segunda ola. 

Al día de hoy en El Calafate hay solo 10 casos activos de Covid-19   

CalafateEl Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus



Te puede interesar

proyecto Ampliacion Centro Cultural [AUDIO FMD]

Así se convertirá la Vieja Terminal en Centro Cultural

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/02/2022

El proyecto contempla que la mitad del edificio sea demolida y luego se construirá para su nuevo destino. Los hangares existentes se reconvertirán en grandes salones para actividades culturales. El Municipio lanzó el llamado a licitación para la primera etapa mientras gestiona fondos de Nación para ejecutar el proyecto.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter