Covid-19. El Calafate volvió a dejar atrás la transmisión comunitaria

Luego de tres meses, la tercera ola del virus quedó atrás en Santa Cruz. El Ministerio de Salud sacó a El Calafate de la lista de ciudades con circulación comunitaria. Solo queda Río Gallegos en esa condición.

El Calafate 04/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate Vista [AUDIO FMD]

El Calafate comenzó el mes de abril con la confirmación del Ministerio de Salud que dejó el estado de Circulación o Transmisión comunitaria del virus Sars-Cov2, responsable de la Covid-19.

Durante tres meses esta localidad estuvo en ese estatus, por el incremento de casos de la tercera ola. Fue el 03 de enero pasado cuando la circulación comunitaria volvió a declararse en El Calafate, llegando a superar los 1.000 casos activos, ante la llegada de las variantes Omicron y Delta.

Escudo CalafateCOVID-19. El Calafate vuelve a tener transmisión comunitaria del virus

El actual estado epidemiológico de El Calafate es el de “Casos Activos”, el mismo en que estuvo desde el 11 de agosto de 2021 hasta el 3 de enero de 2022. Antes de eso la localidad atravesó 11 meses de transmisión comunitaria, durante la segunda ola. 

Al día de hoy en El Calafate hay solo 10 casos activos de Covid-19   

CalafateEl Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus



Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Sismo

Leve temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/01/2024

Ocurrió a las 7:48 hs a 40 km al NE de la localidad y fue de 2.8 de magnitud. Lo detectaron sismógrafos del INPRES instalados en cercanías. No fue reportado por vecinos

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.