Un choque frontal y un vuelco cerca de La Esperanza

Anoche una ambulancia y una camioneta chocaron de frente. Los heridos fueron los conductores. El de la camioneta particular es de El Calafate. Esta mañana un auto con personas oriundas de Río Turbio volcó cerca del acceso al paraje.

Actualidad 08/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Choque ambulancia 01 [AUDIO FMD]

Con pocas horas de diferencia hubo dos siniestros viales cerca del Paraje La Esperanza. Un choque frontal y un vuelco. 

Cerca de las 21 hs de ayer jueves una fuerte colisión se produjo sobre la ruta provincial N°5 al sur del paraje. Fue protagonizada por una camioneta marca Renault Duster y una ambulancia del Hospital de Río Turbio. 

Por fortuna, la colisión no fue totalmente frontal, porque hubiera terminado con un saldo mucho más grave para los ocupantes. En el móvil sanitario viajaban dos hombres y una mujer, todos personal del Hospital “Dr. José A. Sánchez” de Río Turbio, que retornaban a su localidad luego de haber concretado la derivación de un paciente al Hospital Regional de Río Gallegos.

Choque auto1 [AUDIO FMD]

El otro vehículo tenía como conductor a un hombre que según fuentes policiales está domiciliado en El Calafate. Por las heridas recibidas debió ser derivado al hospital de la capital provincial, aunque su estado no es grave. 

El conductor de la ambulancia también tuvo heridas de carácter leve, mientras que los otros dos agentes sanitarios resultaron ilesos. Todos fueron llevados a su localidad de residencia.

DESPISTE y VUELCO

Ya este viernes, pasadas las 9.30 hs se produjo el segundo siniestro vial, sobre la rotonda que da acceso al paraje. Fue protagonizado un Renault Sandero guiado por una mujer, que iba acompañada de su pareja, ambos de Río Turbio. 

La conductora contó que se fue a la banquina de forma accidental, perdiendo el control del rodado ocasionando el despiste y posterior vuelco. Los ocupantes fueron examinados por personal del Puesto Sanitario de la Esperanza. Solo sufrieron golpes.

Vuelo Esperanza [AUDIO FMD]

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.