Ahora Calafate Ahora Calafate

Un choque frontal y un vuelco cerca de La Esperanza

Anoche una ambulancia y una camioneta chocaron de frente. Los heridos fueron los conductores. El de la camioneta particular es de El Calafate. Esta mañana un auto con personas oriundas de Río Turbio volcó cerca del acceso al paraje.

Actualidad 08/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Choque ambulancia 01 [AUDIO FMD]

Con pocas horas de diferencia hubo dos siniestros viales cerca del Paraje La Esperanza. Un choque frontal y un vuelco. 

Cerca de las 21 hs de ayer jueves una fuerte colisión se produjo sobre la ruta provincial N°5 al sur del paraje. Fue protagonizada por una camioneta marca Renault Duster y una ambulancia del Hospital de Río Turbio. 

Por fortuna, la colisión no fue totalmente frontal, porque hubiera terminado con un saldo mucho más grave para los ocupantes. En el móvil sanitario viajaban dos hombres y una mujer, todos personal del Hospital “Dr. José A. Sánchez” de Río Turbio, que retornaban a su localidad luego de haber concretado la derivación de un paciente al Hospital Regional de Río Gallegos.

Choque auto1 [AUDIO FMD]

El otro vehículo tenía como conductor a un hombre que según fuentes policiales está domiciliado en El Calafate. Por las heridas recibidas debió ser derivado al hospital de la capital provincial, aunque su estado no es grave. 

El conductor de la ambulancia también tuvo heridas de carácter leve, mientras que los otros dos agentes sanitarios resultaron ilesos. Todos fueron llevados a su localidad de residencia.

DESPISTE y VUELCO

Ya este viernes, pasadas las 9.30 hs se produjo el segundo siniestro vial, sobre la rotonda que da acceso al paraje. Fue protagonizado un Renault Sandero guiado por una mujer, que iba acompañada de su pareja, ambos de Río Turbio. 

La conductora contó que se fue a la banquina de forma accidental, perdiendo el control del rodado ocasionando el despiste y posterior vuelco. Los ocupantes fueron examinados por personal del Puesto Sanitario de la Esperanza. Solo sufrieron golpes.

Vuelo Esperanza [AUDIO FMD]

Te puede interesar

policia

URGENTE. Usando armas blancas roban a estudiantes y una docente en la calle

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/05/2022

La policía logró detener a un joven de 18 años y un hombre de 32 años que intentaron huir luego de robarle dinero y celulares a dos estudiantes y una docente, en plena vía pública, cuando iban a clases. Fue en inmediaciones de la vieja terminal. Los delincuentes tenían en su poder armas blancas con las que habían amenazado a las víctimas. Además de los teléfonos móviles y dinero de varios países.

Sebastian-Puig

La Universidad Tecnológica Nacional se establecerá en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/04/2022

En una reunión de decanos de la UTN de todo el país, se aprobó por unanimidad de dos nuevas extensiones áulicas en Santa Cruz. Una para El Calafate, que funcionará en la sede universitaria en construcción. Y la otra en Caleta Olivia. En FM Dimensión brindaron los pormenores el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y la senadora Ana María Ianni.

perros sueltos3

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/05/2022

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

marihuana condor cliff

REPRESAS. Nuevo operativo en busca de drogas

Actualidad 22/04/2022

Esta vez fue en la obra de Cóndor Cliff y se controló módulos habitacionales y transportes de personal, usando la perra Candy. En uno de los colectivos encontraron una cantidad considerable de marihuana, que habían arrojado en el cesto. Nadie pudo ser inculpado.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter