Agustín Orellana y un sábado perfecto en el automovilismo de Río Gallegos

El joven piloto de El Calafate corrió en la 1300cc y la Fiat Uno 1600cc donde logro la pole, gano su serie y larga primero en las dos finales del domingo. Los hermanos Bull con sus pilotos invitados también tuvieron un buen sábado. Marcos Bressani en la Fiat 1600 rompió motor y mañana larga con uno prestado y Enrique Cárcamo en la TPS tuvo abandono en la serie.

Deportes 09/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Agustin Orellana clasifica 2da fecha 2022

Este sábado en el autódromo Enrique Muñiz de Río Gallegos, se comenzó a correr la segunda fecha del campeonato 2022, donde cinco pilotos de El Calafate están presentes en las jornadas.

Así en este primer día hubo pruebas libres, clasificaciones y series de cada una de las categorías.

Y Agustín Orellana tuvo un sábado perfecto porque en la Fiat Uno 1600cc logró el mejor tiempo de clasificación con 1:42.195, mientras que Marcos Bressani rompió motor en esa clasificación y no pudo largar la serie, pero si va a estar el domingo porque le prestaron un motor para su auto.

Luego en la primera serie de la categoria, Agustín Orellana ganó cómodamente la batería y como fue la más rápida largará primero en la final de este domingo.

Agustin Orellana Clasifica 1300cc 2da fecha 2022

Por su parte en la 1300cc donde hay carrera de invitados, Orellana también logró el mejor tiempo de la categoría con un tiempo de 1:47.668, mientras que Willy Bull logró el 4to lugar con 1:49.062 y 5to Alexis Bull con 1:49.067.

Luego en la primera serie Orellana larga 1ero y Alexis Bull 3ero y así terminó la serie que también fue la más rápida de las dos. En la segunda serie Willy Bull termino cuarto.

Hermanos Bull clasifica 2da fecha 2022

En esta categoría se corre una carrera de invitados donde Franco Pacheco con el auto de Orellana también logró la pole. Martín Ojeda piloto invitado de Alexis Bull logró el 5to tiempo y Ezequiel Gómez primo de Willy Bull logró el 9no lugar.

En Turismo Pista Santacruceño (TPS) Enrique Cárcamo de El Calafate clasificó décimo con un tiempo de 1:01.779 y en la única serie largaron nueve autos y Cárcamo lo hizo desde el séptimo lugar pero en la segunda vuelta tuvo un toque, entró a boxes y tuvo que abandonar para que el domingo largue desde el último lugar.

Enrique Carcamo clasifica 2da fecha 2022

Así este domingo se largará las finales de la carrera.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.