VIDEO. Un nuevo complejo comercial en el centro de El Calafate

Se levanta sobre la Avenida Libertador un nuevo edificio que contendrá cinco locales comerciales, que ya están alquilados. Hablamos con los hermanos Mauro y Mario Guatti, propietarios del complejo, y con Mario Mamani, de la constructora.

El Calafate 10/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
complejo comercial 2 [AUDIO FMD]

El complejo comercial se erige sobre la Av. Libertador al 1200 en pleno centro de El Calafate. La obra comenzó en noviembre de 2019 con la remoción de unos 4.500 m3 de tierra, ya que el terreno era una barranca. 

El arq. Fabio Dondo es autor del proyecto contratado por la familia Guatti-Girometti, propietaria del sitio donde está a punto de concluirse la obra, que consta de cinco amplios locales comerciales. 

centro comerciañVIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro

Ahora Calafate recorrió la obra y habló con Mario y Mauro Guatti, como también con Mario Mamani, a cargo de ejecutar la construcción.  

Los locales ya están alquilados, la mayoría antes de comenzar la construcción, que debió paralizarse por la irrupción de la Pandemia. Originalmente estaba prevista su inauguración para octubre de 2020.

En el complejo habrá un restaurante (Mako) que ocupará dos locales y la planta alta. En otro local funcionará una casa de productos artesanales ambientado con elementos de estancias de la zona. Otro local es de una línea de productos gastronómicos asociados a Mako. Alfajores Koonek será la otra empresa que se instalará allí.

Se distingue el diseño y la funcionalidad del edificio, que en la parte trasera tendrá un ascensor que dará al pasaje ubicado en lo alto del terreno. Está destinado al ingreso del personal, carga y descarga de mercaderia.

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.