RED SOLIDARIA se suma a la campaña “Todos por Naza”

La ONG hará extensivo a todo el país el pedido de solidaridad para que el niño de El Calafate pueda viajar a Ecuador a realizar un tratamiento por su enfermedad crónica. En entrevista con FM Dimensión el director de Red Solidaria contó que también hay gestiones con nodos de la red en ese país, para poder ayudar a la familia durante el tratamiento.

Sociedad 11/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Juan carr Laly Todos por NaZA web
Laura "Laly" Saenz y Juan Carr, titular de Red Solidaria
Martín Giovio - Director de Red Solidaria - FM Dimensión

La ONG Red Solidaria colaborará con el pedido de ayuda por Nazareno, el niño de 6 años de El Calafate, que necesita realizar un tratamiento para contener el avance de una enfermedad poco frecuente llamada  Distrofia Muscular de Duchenne. Es una forma de distrofia que empeora rápidamente, a diferencia de otros tipos, que lo hacen mucho más lentamente.

Este tratamiento se realiza en la ciudad de Cuenca (Ecuador). El costo para el mismo, como para los pasajes y la estadía durante los meses que dura, asciende a 30.000 dólares.

Desde febrero se realizaron varias acciones solidarias para recaudar fondos, al tiempo que se habilitó una cuenta bancaria para recibir donaciones. 

La última novedad es que Red Solidaria se sumará a la campaña. A través de una gestión iniciada por las voluntarias del nodo Calafate se logró que la campaña adquiera carácter nacional.

naza1TODOS POR NAZA. Campaña solidaria por un niño de El Calafate que tiene una enfermedad poco frecuente

“Estoy aquí para agradecer y aplaudir a la comunidad de El Calafate, que abraza a Naza y a su familia” dijo en FM Dimensión Martín Giovio, director de la ONG Red Solidaria.

El sábado pasado el presidente de la fundación, Juan Carr, recibió en Buenos Aires a Laura Sáenz, una de las referentes del Nodo Calafate de Red Solidaria. En la mañana de hoy lunes fue recibida por el director de la ONG, Martín Giovio. 

“Estamos tratando de dar una mano a nivel nacional, en cada una de las ciudades donde tenemos un nodo de Red Solidaria, para que se haga lo más visible posible” la campaña por Naza, indicó Giovio.

Red Solidaria está presente en 71 ciudades de la Argentina y también en otros 10 países, entre ellos Ecuador. En tal sentido el director de la ONG dijo que se establecerá contacto con los nodos en ese país, para poder extender el pedido de colaboración y a la vez que se asista a la familia de Naza una vez que se establezcan y comiencen el tratamiento.

Giovio

Martin Giovio - Director de Red Solidaria en Argentina 

Por su parte Saenz indicó que “desde Red Solidaria Calafate estamos  trabajando intensamente para darle la mayor difusión al caso de Naza y así poder reunir los fondos necesarios para que él y su familia puedan viajar a realizar su tratamiento. 

También remarcó que “por otro lado ya nos encontramos en contacto fluido con Red Solidaria Cuenca en Ecuador para asistir a la familia en su estadía en el país”.

La comunidad de El Calafate ha respondido muy generosamente con Naza, pero entendemos que hace falta tocar más puertas y llegar a otras localidades para reunir el dinero que falta y cumplir el objetivo. Todos ayudan compartiendo y difundiendo”, remarcó.

Ayda a Naza

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.