RED SOLIDARIA se suma a la campaña “Todos por Naza”

La ONG hará extensivo a todo el país el pedido de solidaridad para que el niño de El Calafate pueda viajar a Ecuador a realizar un tratamiento por su enfermedad crónica. En entrevista con FM Dimensión el director de Red Solidaria contó que también hay gestiones con nodos de la red en ese país, para poder ayudar a la familia durante el tratamiento.

Sociedad11/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Juan carr Laly Todos por NaZA web
Laura "Laly" Saenz y Juan Carr, titular de Red Solidaria
Martín Giovio - Director de Red Solidaria - FM Dimensión

La ONG Red Solidaria colaborará con el pedido de ayuda por Nazareno, el niño de 6 años de El Calafate, que necesita realizar un tratamiento para contener el avance de una enfermedad poco frecuente llamada  Distrofia Muscular de Duchenne. Es una forma de distrofia que empeora rápidamente, a diferencia de otros tipos, que lo hacen mucho más lentamente.

Este tratamiento se realiza en la ciudad de Cuenca (Ecuador). El costo para el mismo, como para los pasajes y la estadía durante los meses que dura, asciende a 30.000 dólares.

Desde febrero se realizaron varias acciones solidarias para recaudar fondos, al tiempo que se habilitó una cuenta bancaria para recibir donaciones. 

La última novedad es que Red Solidaria se sumará a la campaña. A través de una gestión iniciada por las voluntarias del nodo Calafate se logró que la campaña adquiera carácter nacional.

naza1TODOS POR NAZA. Campaña solidaria por un niño de El Calafate que tiene una enfermedad poco frecuente

“Estoy aquí para agradecer y aplaudir a la comunidad de El Calafate, que abraza a Naza y a su familia” dijo en FM Dimensión Martín Giovio, director de la ONG Red Solidaria.

El sábado pasado el presidente de la fundación, Juan Carr, recibió en Buenos Aires a Laura Sáenz, una de las referentes del Nodo Calafate de Red Solidaria. En la mañana de hoy lunes fue recibida por el director de la ONG, Martín Giovio. 

“Estamos tratando de dar una mano a nivel nacional, en cada una de las ciudades donde tenemos un nodo de Red Solidaria, para que se haga lo más visible posible” la campaña por Naza, indicó Giovio.

Red Solidaria está presente en 71 ciudades de la Argentina y también en otros 10 países, entre ellos Ecuador. En tal sentido el director de la ONG dijo que se establecerá contacto con los nodos en ese país, para poder extender el pedido de colaboración y a la vez que se asista a la familia de Naza una vez que se establezcan y comiencen el tratamiento.

Giovio

Martin Giovio - Director de Red Solidaria en Argentina 

Por su parte Saenz indicó que “desde Red Solidaria Calafate estamos  trabajando intensamente para darle la mayor difusión al caso de Naza y así poder reunir los fondos necesarios para que él y su familia puedan viajar a realizar su tratamiento. 

También remarcó que “por otro lado ya nos encontramos en contacto fluido con Red Solidaria Cuenca en Ecuador para asistir a la familia en su estadía en el país”.

La comunidad de El Calafate ha respondido muy generosamente con Naza, pero entendemos que hace falta tocar más puertas y llegar a otras localidades para reunir el dinero que falta y cumplir el objetivo. Todos ayudan compartiendo y difundiendo”, remarcó.

Ayda a Naza

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.