INCORPORAN PROFESIONALES. Las 29 especialidades que busca el Hospital de El Calafate

En entrevista con FM Dimensión el presidente del Consejo Administrativo del SAMIC El Calafate, Dr. Pablo Kohan, enumeró las cerca de 30 especialidades que se buscan y detalló que ya se están realizando entrevistas e incorporaciones del primer llamado. Son cerca de 70 los cargos a cubrir.

El Calafate 19/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic1 [AUDIO FMD]
Dr. Pablo Kohan - SAMIC EL CALAFATE - FM Dimensión

El SAMIC El Calafate lanzó una nueva convocatoria para incorporar profesionales médicos, técnicos y enfermeros a su plantel. Según explicó el Dr. Pablo Kohan esta demanda no solo es por la necesidad de cubrir vacantes debido a la renuncia de profesionales, sino también por la proyección de incremento de la oferta de especialidades. 

“Era necesario mejorar específicamente algunas áreas, como la de Emergencia por ejemplo. Pero también estamos pensando en que el Hospital tiene que crecer”, remarcó el presidente del Consejo Administrativo en FM Dimensión. 

El directivo indicó que “ya estamos en el proceso de selección de algunos profesionales, como el caso de obstetricia, pediatría y médicos clínicos” producto de la primera convocatoria, que ya informó Ahora Calafate semanas atrás.

samicEL CALAFATE. Hospital SAMIC busca profesionales en varias especialidades

En total son unos 70 cargos nuevos para ingresar al plantel del Hospital. Esta erogación fue autorizada por el Gobierno Nacional a pesar de no tener el SAMIC aprobado un incremento de presupuesto para el presento año. Es que el propio Gobierno no tiene la Ley de Presupuesto 2022 aprobada.

En la entrevista con la Radio de El Calafate, Kohan enumeró las especialidades buscadas en esta convocatoria.  

  1. Nefrología
  2. Instrumentador Quirúrgico
  3. Médicos Generalistas
  4. Otorrinolaringología
  5. Cirugía General
  6. Enfermería
  7. Médicos Clínicos
  8. Emergentología
  9. Esterilización
  10. Traumatología
  11. Técnico en Laboratorio
  12. Licenciado y/o Técnico en Bio-imágenes
  13. Oncología
  14. Hematología
  15. Oftalmología Infantil
  16. Cardiología Infantil
  17. Neurología Infantil
  18. Neurología Adultos
  19. Reumatología
  20. Urología Adultos
  21. Traumatología Infantil
  22. Psiquiatría infanto-juvenil
  23. Terapia Intensiva Infantil
  24. Especialistas en Diagnósticos por Imágenes
  25. Intensivista Pediátrico
  26. Anestesista
  27. Cardiología
  28. Ginecología
  29. Pediatría 

Los profesionales de la salud que deseen formar parte de la institución pueden contactarse a través de los siguientes medios: E-Mail: [email protected], al teléfono: (2902) 491831 interno 3092 o por la pagina web www.hospitalelcalafate.gob.ar.

 

Te puede interesar
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.