Llega a autoridades nacionales el reclamo de un turista que visitó el Glaciar Perito Moreno

El pasado 6 de abril presenció la descompensación de una mujer en la zona de pasarelas y la considerable demora en la atención. Presentó una nota formal en la Intendencia del PN Los Glaciares y ahora elevó el reclamo a la Administración Nacional de Parques y el Ministerio de Ambiente. El turista dio su testimonio en esa nota.

General25/04/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
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El turista, Sergio Solomonoff, estaba visitando el glaciar Perito Moreno cuando en uno de los balcones de las pasarelas, presenció el momento en que una señora mayor de edad sufrió una descompensación. 

Otros visitantes fueron a buscar ayuda pero no encontraron nadie que pudiera socorrerlos. Ni personal médico ni guardaparques para que avisen a la asistencia sanitaria. Finalmente una turista que es médica, intervino y pudo controlar la situación.

Ante esto, al día siguiente el turista cordobés decidió presentarse en la intendencia del PN Los Glaciares para asentar por escrito su reclamo y pedir inmediatas soluciones.

En otras oportunidades ha habido falta de ambulancia y personal médico en la zona de pasarelas. No es este el caso. Pero el problema es que este servicio está asentado en el estacionamiento inferior, lejos de los sectores mas visitados de las pasarelas. 

El reclamo es por falta de dispositivos para alertar sobre alguna emergencia y la escasez de guardaparques en el área   

En esos días Ahora Calafate dio a conocer el caso y publicó la nota enviada por el ciudadano. 

622b823f500c0_900Turista reclama por atención de emergencias en el Glaciar Perito Moreno

La reciente novedad es que Solomonoff hizo llegar sendas notas al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Solomonoff dijo que su decisión es no dejar este reclamo en una simple queja sino que seguir con el tema hasta que haya respuestas. “No amo las diatribas de café. Cuando un ciudadano advierte una problemática, tiene que romper nuestro sistema de silencio cómplice, y hacer presente el reclamo de la situación que se vivió”.

AUDIO. Sergio Solomonoff - FM Dimensión 100.3 Mhz

En entrevista con FM Dimensión, el turista agregó que desde las secretarías privadas de ambos organismos se comunicaron con él asegurando que recibieron el reclamo y que iban a responder a la brevedad.

“El tema es que no me contesten a mí. Sino que se tomen las medidas que, para un lugar que es de nivel internacional, con muy poco se pueden resolver. Hay que levantarse de la silla y ver qué se puede hacer para resolver esto”    

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