Tratan la creación de la Compañía de Seguros General de Santa Cruz SA

Estará compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz. Permitirá la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública y en toda la Provincia.

Santa Cruz26/04/2022
seguros

Legisladores provinciales analizaron en la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social los alcances del proyecto de Ley 260/21 que propone la creación de la Compañía de Seguros Generales de la provincia de Santa Cruz SA.

Las diputadas Liliana Toro y Karina Nieto y los diputados Hugo Garay, Carlos Santi, Gabriel Oliva y Evaristo Ruíz mantuvieron una reunión con Pablo Ametrano, Presidente del ISPRO, Pablo Gleadell, gerente operativo y Juan Manuel López Alcoba, gerente administrativo.

La creación de dicha compañía, compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz, originará la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública así como del territorio de la Provincia de Santa Cruz.

A la vez la apertura de nuevas líneas de negocio en la rama patrimonial (seguros de responsabilidad civil, personales, cauciones, etc.), lo que en definitiva incrementa el abanico de oferta de servicios para la comunidad local, regional o nacional, tanto del sector público como el privado, en tanto la autorización para operar por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación es de carácter nacional y sin limitación para personas físicas y/o jurídicas.

Utilizando la totalidad de las herramientas normativas y comerciales disponibles de la industria aseguradora, se podrá tender a la regulación de precios, mejorar, concentrar y ayudar a la eficiencia de la utilización de los seguros que tiene como tomador al Estado Provincial, brindando más y mejores coberturas que incrementarán los ingresos para la provincia, afirman sus impulsores.

Te puede interesar
nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan

WhatsApp Image 2026-01-30 at 12.53.09

Localizaron en la ruta al trabajador rural buscado. Pasó la noche en una alcantarilla

Hector Lara
Santa Cruz30/01/2026

En la jornada de ayer, jueves 29 de enero, personal de la División Operaciones Rurales (DOR) Río Gallegos logró dar con el paradero de Onofre Alfonso Mancilla, de 63 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el día anterior y era intensamente buscado en la zona rural. Fue encontrado en buenas condiciones de salud sobre la ruta 3, y relató haber pasado la noche en un desagüe de la ruta.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.