Ahora Calafate Ahora Calafate

NUEVO DINOSAURIO. El hallazgo fue horas antes que llegara la Pandemia

Los restos fósiles del megarraptor Maip, fueron encontrados por científicos en momentos que en El Calafate se decretaba la cuarentena, al detectarse los primeros casos de Covid. El equipo de científicos debió aislarse varios días.

General - Ciencia 27/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Dinosaurio-01-web

 “Con Maip le ganamos a la pandemia”, dice el paleontólogo del CONICET Fernando Novas, jefe del Laboratorio de Anatomía Comparada del MACN y líder del equipo que colectó los huesos de Maip en cercanías a El Calafate días antes de que se desatara la pandemia mundial debido al coronavirus, a mediados de marzo de 2020. 

Una vez decretado el aislamiento social y preventivo obligatorio, el equipo de treinta paleontólogos y técnicos que se encontraba en pleno viaje de campaña, realizando las exploraciones y excavaciones en la zona, tuvo que interrumpir su tarea. Quedaron aislados en El Calafate, hasta que pudieron regresar. 

Por entonces Ahora Calafate informó sobre esta situación  

cientificos 1 [FMD Fotos]Tras lograr importantes descubrimientos, científicos están varados en El Calafate

De vuelta en sus casas, se dividieron las muestras que habían colectado en el campo y continuaron, cada uno desde su hogar, con el proceso de preparación de los fósiles y su posterior estudio. 

“Si bien la pandemia nos impidió regresar a nuestro lugar de trabajo, pudimos continuar con el análisis de los rasgos morfológicos de Maip sin inconvenientes”, dijo Novas hoy, cuando se presentó oficialmente a Maip macrothorax, en la sala Audiovisual del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) “Bernardino Rivadavia”. 

MAIPMAIP. Así era el megarraptor más grande del mundo, hallado cerca de El Calafate

Te puede interesar

paloentologia 2

Siguen descubriendo fósiles de todo tipo cerca de El Calafate

Fernando Novas
General - Ciencia 05/04/2022

En las elevaciones al sur de esta localidad se encontró yacimiento de extraordinaria variedad de restos fósiles. En esta cuarta expedición realizada en el pasado se realizaron nuevos descubrimientos que permitirán reconstruir cómo era el ambiente en los últimos momentos de la existencia de los dinosaurios. Informe del paleontólogo Fernando Novas, quien lidera la investigación

paleontologos

ADELANTO. Un nuevo dinosaurio fue descubierto al sur de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General - Ciencia 12/04/2022

Es el primer carnívoro encontrado en un yacimiento paleontológico en el que ya se han descubierto todo tipo de fósiles. “Con este descubrimiento vamos completando la cadena alimenticia” dijo el jefe el equipo, Fernando Novas. El anuncio oficial con los detalles y el nombre se conocerán en los próximos días.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter