Arrancó el Campeonato Argentino de Clubes Pista en El Calafate

Este jueves se puso en marcha este torneo en las categorías sub 14 y sub 16 femenino que organiza la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista. También se está jugando un encuentro de Caballeros Sub 16.

Deportes 06/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista Sub 16 Femenino

Por primera vez en El Calafate, la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista junto a la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped y El Calafate Rugby y Hockey Club, están organizando un torneo nacional de Hockey Pista en categorías menores como, Sub. 14 y Sub. 16 Damas. A su vez se está jugando un torneo de Sub. 16 caballeros. Todo se juega en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos.

El Calafate Rugby y Hockey Club equipo

En el torneo de sub 14 Damas hay una zona única con seis equipos que son: Club Nautico Deportivo Rada Tilly de Chubut, Club Colegio del Sur de Ushuaia, Hispano Americano y Boxing Club de Río Gallegos, Punta Arenas Hockey club de Punta Arenas Chile y El Calafate Rugby y Hockey Club.

El jueves los resultados fueron: 

Boxing Club 3 – 7 Hispano Americano

Club Colegio del Sur 3 – 1 El Calafate Rugby y Hockey Club

Club Nautico y Deportivo Rada Tilly 4 – 5 Punta Arenas Hockey Club

Club Social y Deportivo El Chalten equipo

Por su parte en la categoría Sub. 16 Damas hay siete conjuntos que en la zona A están: Hispano Americano, San Esteban de Bariloche, y Club Nautico Deportivo Rada Tilly de Chubut. En la zona B están: Club Colegio del Sur de Ushuaia, Ushuaia Rugby Club de Ushuaia, Club Social y Deportivo El Chalten y ECRHC.

Los resultados del primer día fueron:

Zona A: Hispano Americano 2 – 4 San Esteban 

Zona B: Club Colegio del Sur 1 – 3 Ushuaia Rugby Club

Zona B: Calafate Rugby y Hockey Club  5 -  3 Club Social y Deportivo El Chalten.

Desde las 8 de la mañana este viernes sigue la acción todo el día en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos con el siguiente programa de partidos:

Hockey Pista Sub 14 y sub 16 Viernes

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.