Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancan Los Juegos Evita etapa local en El Calafate

Este miércoles con el Beach Voley se pone en marcha la edición 2022 después de dos años sin competencia de estos juegos nacionales. La villa turística va a tener varias instancias locales y ya tiene varios deportistas y deportes clasificados a la instancia provincial. También habrá Adulto Mayor y Cultura. Todos los detalles.

Deportes 09/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Evita Beach Voley portada

En 2019 fueron la última edición de los Juegos Nacionales Evita que se pudieron desarrollar en la Argentina porque luego en marzo del 2020 comenzó la pandemia que estamos transitando y, ese año y el siguiente, no se pudo desarrollar estos juegos.

Así desde hace unas semanas que se bajo la información de Nación a provincia y de ahi a los municipios, la secretaria de deportes de El Calafate comenzó a dar la información de estos juegos a los distintos clubes e instituciones deportivas para empezar a planificar el año.

María José Perez Correa, subsecretaria de deportes municipal dio detalles en el Programa "Marathon Deportiva", "desde hace un mes que tenemos la información comenzamos a trabajar en hacer un revelamiento de los deportes que se practican en El Calafate y son casi todos. Así que comenzamos con un registro para que se anoten y desde esta semana comenzamos a jugar las instancias locales que hagan falta para clasificar a la provincial y los deportes o deportistas que no tengan instancia local ya estarán inscriptos en la provincial que organiza la secretaria de deportes de Santa Cruz. Por eso esta semana ya arrancamos."

Así este miércoles se llevará a cabo el primer deporte con instancia local, que será el Beach Vóley donde hay tres duplas anotadas.

EQUIPOS
1) MASSO SERGIO - LEANDRO PICOTTI AMUVOCA
2) BRUNO MAIDANA - THOMAS MARQUEZ AMUVOCA
3) ESTEBAN FERREIRA - BAUTISTA GOMEZ EL TREBOL

El programa de los partidos es el siguiente:

Beach Voley Programación

La pareja ganadora pasará a la instancia provincial a definirse sede y fecha de disputa.

Hay que decir también que El Calafate este año va a tener dos deportes casi inéditos para la ciudad, Cestoball y Bádminton, como así también Acuatlón entre otros..

EL ADULTO MAYOR TAMBIÉN TENDRÁ ACCIÓN.

A su vez en Adulto mayor, también habrá competencia local en newcom por ejemplo y tejo que nunca se jugó en El Calafate. Y la novedad es que también habrá Sapo que estará participando, eso sumado al Padel y Orientación.

Te puede interesar

Handball Masculino Beach Playa 2022

Juegos Playa Evita primer día a medias

Pablo Perret
Deportes 29/03/2022

Este martes se puso en marcha estos juegos, donde solo se pudo jugar hasta el mediodía porque por el clima se suspendió la actividad de la tarde. Debuto el handball masculino con dos partidos y el futbol femenino no pudo empezar.

Juveniles Futbol Femenino Playa

Juegos Evita de Playa segundo día casi completo

Pablo Perret
Deportes 30/03/2022

Este miércoles después del mediodía por una marejada, se siguió jugando estos juegos nacionales después de la tormenta eléctrica que hubo el martes a la tarde. Debutaron las chicas del fútbol femenino.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter