Arrancan Los Juegos Evita etapa local en El Calafate

Este miércoles con el Beach Voley se pone en marcha la edición 2022 después de dos años sin competencia de estos juegos nacionales. La villa turística va a tener varias instancias locales y ya tiene varios deportistas y deportes clasificados a la instancia provincial. También habrá Adulto Mayor y Cultura. Todos los detalles.

Deportes 09/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Evita Beach Voley portada

En 2019 fueron la última edición de los Juegos Nacionales Evita que se pudieron desarrollar en la Argentina porque luego en marzo del 2020 comenzó la pandemia que estamos transitando y, ese año y el siguiente, no se pudo desarrollar estos juegos.

Así desde hace unas semanas que se bajo la información de Nación a provincia y de ahi a los municipios, la secretaria de deportes de El Calafate comenzó a dar la información de estos juegos a los distintos clubes e instituciones deportivas para empezar a planificar el año.

María José Perez Correa, subsecretaria de deportes municipal dio detalles en el Programa "Marathon Deportiva", "desde hace un mes que tenemos la información comenzamos a trabajar en hacer un revelamiento de los deportes que se practican en El Calafate y son casi todos. Así que comenzamos con un registro para que se anoten y desde esta semana comenzamos a jugar las instancias locales que hagan falta para clasificar a la provincial y los deportes o deportistas que no tengan instancia local ya estarán inscriptos en la provincial que organiza la secretaria de deportes de Santa Cruz. Por eso esta semana ya arrancamos."

Así este miércoles se llevará a cabo el primer deporte con instancia local, que será el Beach Vóley donde hay tres duplas anotadas.

EQUIPOS
1) MASSO SERGIO - LEANDRO PICOTTI AMUVOCA
2) BRUNO MAIDANA - THOMAS MARQUEZ AMUVOCA
3) ESTEBAN FERREIRA - BAUTISTA GOMEZ EL TREBOL

El programa de los partidos es el siguiente:

Beach Voley Programación

La pareja ganadora pasará a la instancia provincial a definirse sede y fecha de disputa.

Hay que decir también que El Calafate este año va a tener dos deportes casi inéditos para la ciudad, Cestoball y Bádminton, como así también Acuatlón entre otros..

EL ADULTO MAYOR TAMBIÉN TENDRÁ ACCIÓN.

A su vez en Adulto mayor, también habrá competencia local en newcom por ejemplo y tejo que nunca se jugó en El Calafate. Y la novedad es que también habrá Sapo que estará participando, eso sumado al Padel y Orientación.

Te puede interesar
multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.