Ahora Calafate Ahora Calafate

Investigan una denuncia por intento de secuestro a una niña

La chica es hermana menor de los adolescentes que la semana pasada fueron asaltados por dos personas cuando iban al colegio. Ella contó que le apuntaron con un arma de fuego y la amenazaron para que suba a un auto. La policía demoró a una pareja de jóvenes, pero horas después recuperaron la libertad. Ahora cotejan la información y revisan cámaras de seguridad.

Actualidad - El Calafate 10/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
policia [AUDIO FMD]
La Comisaría Segunda recibió la denuncia de la niña

La policía de El Calafate se encuentra en plena investigación sobre una denuncia por supuesto intento de secuestro contra una niña de 11 años,  pasado el mediodía de hoy martes.

La información recabada por Ahora Calafate da cuenta que la policía recibió una llamada de emergencia de una mujer alertando del hecho, en la calle Sonia Simunovic al 200, barrio Cerro Calafate.

Al llegar al lugar no estaba la mujer que llamo y si una niña que dijo que momentos antes, mientras  regresaba caminando de la escuela y a pocos metros de llegar a su casa, un joven bajó de un auto y mostrando un arma de fuego le ordenó que subiera al vehículo o la iba a matar. La chica huyó de ahí. Aunque hay versiones, de acuerdo al expediente policial aún no está del todo claro como zafó de la situación.

De acuerdo a la descripción que dio se montó un operativo cerrojo e instantes después se interceptó un auto VW Gol color negro en la esquina de la Av. Juan Esteban y Gbdor Cepernic.

El auto era conducido por un adolescente de 17 años y una joven de 21 años, que sería su pareja. Ambos fueron demorados y llevados a la comisaría, mientras que en la requisa la policía encontró un cuchillo, pero no un arma de fuego.  

Allegados a la niña vinculan este hecho al asalto ocurrido la semana pasada y del que fueron víctimas una docente y dos adolescentes de 13 y 15 años. Ambos son hermanos entre sí y a la vez de la niña que ahora denuncia esta situación.

policiaURGENTE. Usando armas blancas roban a estudiantes y una docente en la calle

La policía no encontró hasta el momento ninguna relación entre los detenidos por aquel hecho y los demorados por la denuncia  de hoy, quienes seis horas después recuperaron su libertad quedando vinculados a la investigación.

Ahora se busca esclarecer el hecho denunciado. La policía ha solicitado las imágenes de cámaras a vecinos y comercios de la zona para ver si está registrado lo que ocurrió antes, durante y después del supuesto intento de secuestro.

Te puede interesar

sirena-policia

Depravado acosó a una recepcionista y quiso robar dinero

Actualidad - El Calafate 15/03/2022

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en un alojamiento de Aeropuerto Viejo. La empleada denunció que un joven comenzó a masturbarse frente a ella y luego la persiguió. Tambien quiso robar dinero de la caja registradora. Fue localizado en el aeropuerto y detenido. Tendría problemas psiquiátricos. Es oriundo de Córdoba.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter