Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate busca capitalizar la recuperación del Turismo de Reuniones

El sector público y privado local se encuentran participando de Meet Up la feria que congrega el segmento de turismo de reuniones e incentivos. La exitosa experiencia de ser sede del Congreso de Agentes de Viajes es una muestra de la capacidad del destino para recibir estos eventos que por lo general se hacen en la temporada baja.

Turismo 12/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
meet up
Mariela Florio

La feria de turismo Meet Up comenzó el pasado martes y se extiende hasta hoy jueves 12 de mayo. Es organizada por AOCA, la Asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la Actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones Sociales y  Empresariales y Burós de la República Argentina.

Es la exhibición profesional del segmento de turismo de reuniones e incentivos. Se propone como un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

En representación de El Calafate se encuentra participando Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo , junto a representantes del Bureau de Convenciones y Visitantes. El Stand del destino se encuentra compartido con la ciudad de Ushuaia.

Al hablar con Ahora Calafate, Florio remarcó la importancia de participar en este tipo de ferias. Es que tras la pandemia se busca reactivar toda modalidad de turismo. El segmento de Reuniones y Eventos es mas que importante porque generalmente se da en fechas de media o baja temporada del turismo convencional.

La reciente realización del Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que congregó a mas de 1200 personas, fue una demostración cabal de que El Calafate y susprestadores de servicios  están preparados para recibir eventos de este tipo. Hoy también comienza la reunión nacional de Loterías Oficiales des todas la provincias del país, con la participación de mas de 120 personas

Ruben Martinez [AUDIO FMD]Congreso de Agentes de Viajes. “El Calafate demostró que está a la altura”

Meet Up Argentina se desarrolla  en el Centro de Convenciones Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y el INPROTUR

Durante la inauguración el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones, que definió a grandes trazos como un programa PreViaje para el sector.

"El fondo es un incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos, y para quienes van a buscar eventos al exterior", explicó Lammens en diálogo con Télam Radio.

"A partir de junio, seguramente habrá un fondo específico asignado que tendrá que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato y la condición del evento, y aquello va a dar puntos que determinará el apoyo otorgado por el Ministerio”, indicó.

Te puede interesar

simunovic

Vuelo a Brasil. “Este anuncio es histórico para El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/04/2022

Así lo definió el secretario de Turismo Alexis Simunovic, al hablar de la programación de Aerolíneas Argentinas de un vuelo entre San Pablo y El Calafate desde el 4 de julio próximo. Adelantó que se organiza una acción promocional para dar a conocer la nueva conexión a operadores turísticos. En principio el vuelo operará dos veces por semana y hasta septiembre inclusive.

Congreso FAEVyT

EL CALAFATE. Más de 900 inscriptos para el Congreso de Agentes de Viajes

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/05/2022

“Es una cifra mucho mayor a la esperada”, dijo a Ahora Calafate el presidente de le AAAVyT El Calafate, Rubén Martínez al mencionar que son 930 los inscriptos. El miércoles 4 comienzan las reuniones con la Comisión Directiva de la FAEVyT. El jueves es la inauguración oficial, donde el Ministro de Turismo Matías Lammens hará el lanzamiento del Pre Viaje 3. Ese mismo día también se reúne el Consejo Federal de Turismo.

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter