El Calafate busca capitalizar la recuperación del Turismo de Reuniones

El sector público y privado local se encuentran participando de Meet Up la feria que congrega el segmento de turismo de reuniones e incentivos. La exitosa experiencia de ser sede del Congreso de Agentes de Viajes es una muestra de la capacidad del destino para recibir estos eventos que por lo general se hacen en la temporada baja.

Turismo 12/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
meet up
Mariela Florio

La feria de turismo Meet Up comenzó el pasado martes y se extiende hasta hoy jueves 12 de mayo. Es organizada por AOCA, la Asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la Actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones Sociales y  Empresariales y Burós de la República Argentina.

Es la exhibición profesional del segmento de turismo de reuniones e incentivos. Se propone como un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

En representación de El Calafate se encuentra participando Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo , junto a representantes del Bureau de Convenciones y Visitantes. El Stand del destino se encuentra compartido con la ciudad de Ushuaia.

Al hablar con Ahora Calafate, Florio remarcó la importancia de participar en este tipo de ferias. Es que tras la pandemia se busca reactivar toda modalidad de turismo. El segmento de Reuniones y Eventos es mas que importante porque generalmente se da en fechas de media o baja temporada del turismo convencional.

La reciente realización del Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que congregó a mas de 1200 personas, fue una demostración cabal de que El Calafate y susprestadores de servicios  están preparados para recibir eventos de este tipo. Hoy también comienza la reunión nacional de Loterías Oficiales des todas la provincias del país, con la participación de mas de 120 personas

Ruben Martinez [AUDIO FMD]Congreso de Agentes de Viajes. “El Calafate demostró que está a la altura”

Meet Up Argentina se desarrolla  en el Centro de Convenciones Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y el INPROTUR

Durante la inauguración el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones, que definió a grandes trazos como un programa PreViaje para el sector.

"El fondo es un incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos, y para quienes van a buscar eventos al exterior", explicó Lammens en diálogo con Télam Radio.

"A partir de junio, seguramente habrá un fondo específico asignado que tendrá que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato y la condición del evento, y aquello va a dar puntos que determinará el apoyo otorgado por el Ministerio”, indicó.

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.