Ahora Calafate Ahora Calafate

Segundo Cruce a nado del Lago Argentino

Este sábado con 25 inscriptos nadadores de Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires van a cruzar a nado el majestuoso Lago Argentino. Nadarán en postas uniendo la margen norte con la margen sur del lago más grande en territorio de la Argentina.

Deportes 13/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
natacion de aguas abiertas
Pruebas de práctica en Punta Bandera

El 27 de marzo del año pasado, nueve nadadores de El Calafate lograron unir, por primera vez en la historia, la margen norte con la margen sur del espejo de agua más grande en territorio argentino, esto marco un hecho histórico para la natación de aguas frías o aguas abiertas de nuestro país en el mundo.

Ahora este sábado 14 se va a realizar el segundo cruce que están organizando este grupo de deportistas de nuestra villa turística.

P1230177Un hito: Cruzaron a nado el Lago Argentino

Javier de la Fuente en el programa “Marathon Deportiva” dio detalles de este cruce, “tenemos 25 inscriptos, 9 de El Calafate, 2 de Comodoro Rivadavia, 2 de Buenos Aires y 12 de Río Gallegos. Fue todo medio apurado porque como íbamos hacer más nadadores, necesitábamos una embarcación más grande para la logística y a último momento la empresa Estancia Cristina nos facilita su embarcación Francesco para poder hacerlo. El sábado a la mañana vamos a llegar al puerto de Punta Bandera, de ahí vamos a cruzar a la margen norte del Lago en la Estancia San Ernesto y desde ahí vamos a comenzar en posta el cruce con seis lanchas más de apoyo, una moto de agua, Prefectura Naval, habrá en una embarcación médico y enfermera, el apoyo del Club Náutico.”

Aproximadamente la temperatura del agua está entre 7°C y 8°C y los nadadores lo hacen con traje de neoprene. Esta vez el cruce va hacer cerca de los 15 kilómetros, el año pasado fue de 11600 metros en total. 

Aquellas personas, familiares que quieran acompañar lo pueden hacer en el Puerto de la Estancia Cristina en Punta Bandera entre las 14 y las 15 horas aproximadamente.

 

Te puede interesar

Nadando Lago Argentino

Se realizó el segundo cruce a nado del Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 14/05/2022

Este sábado a la mañana y terminando a la tarde, 23 nadadores en 11 postas, unieron la margen norte con la margen sur del lago más grande en territorio argentino. Fueron más de 13 kilómetros con la temperatura del agua entre 6°C y 7°C. TODOS LOS NADADORES.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter