Segundo Cruce a nado del Lago Argentino

Este sábado con 25 inscriptos nadadores de Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires van a cruzar a nado el majestuoso Lago Argentino. Nadarán en postas uniendo la margen norte con la margen sur del lago más grande en territorio de la Argentina.
Deportes13/05/2022Pablo PerretPablo Perret
natacion de aguas abiertas
Pruebas de práctica en Punta Bandera

El 27 de marzo del año pasado, nueve nadadores de El Calafate lograron unir, por primera vez en la historia, la margen norte con la margen sur del espejo de agua más grande en territorio argentino, esto marco un hecho histórico para la natación de aguas frías o aguas abiertas de nuestro país en el mundo.

Ahora este sábado 14 se va a realizar el segundo cruce que están organizando este grupo de deportistas de nuestra villa turística.

P1230177Un hito: Cruzaron a nado el Lago Argentino

Javier de la Fuente en el programa “Marathon Deportiva” dio detalles de este cruce, “tenemos 25 inscriptos, 9 de El Calafate, 2 de Comodoro Rivadavia, 2 de Buenos Aires y 12 de Río Gallegos. Fue todo medio apurado porque como íbamos hacer más nadadores, necesitábamos una embarcación más grande para la logística y a último momento la empresa Estancia Cristina nos facilita su embarcación Francesco para poder hacerlo. El sábado a la mañana vamos a llegar al puerto de Punta Bandera, de ahí vamos a cruzar a la margen norte del Lago en la Estancia San Ernesto y desde ahí vamos a comenzar en posta el cruce con seis lanchas más de apoyo, una moto de agua, Prefectura Naval, habrá en una embarcación médico y enfermera, el apoyo del Club Náutico.”

Aproximadamente la temperatura del agua está entre 7°C y 8°C y los nadadores lo hacen con traje de neoprene. Esta vez el cruce va hacer cerca de los 15 kilómetros, el año pasado fue de 11600 metros en total. 

Aquellas personas, familiares que quieran acompañar lo pueden hacer en el Puerto de la Estancia Cristina en Punta Bandera entre las 14 y las 15 horas aproximadamente.

 

Te puede interesar
IMG-20260613-WA0030

Turismo Pista: Willy Bull logró la pole, Agustín Orellana 2do y Alexis Bull 5to

Pablo Perret
Deportes13/06/2026
El calafateño que ayer había sido 9º en la primera clasificación, obtuvo su 1ª “pole position” de la temporada en la categoría que lo tiene como líder del campeonato y  su hermano Alexis Bull venía de lograr el “1” en San Jorge. Agustín Orellana también tuvo un gran sábado al quedar segundo y Alexis Quinto. Willy Bull larga primero en la primera serie y Agustín Orellana primero y Alexis Bull segundo en la segunda batería.
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
Vista Cerro Calafate drone

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

Guillermo Pérez Luque
General12/06/2026
El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.