El “Pato” Fillol habló con El Calafate a 42 años del Mundial 78

Deportes 27 de junio de 2020 Por Pablo Perret
Ubaldo Matildo Fillol fue uno de los pilares del primer título que logró el fútbol argentino en su historia cuando la Selección Argentina fue campeona en la Argentina. En una entrevista con FM DIMENSIÓN el arquero mundialista lo recordó. ESCUCHA LA NOTA.
Abrazo del Alma

Para quien escribe estas líneas, fue el mejor arquero que pudo ver en su historia, era el arquero de River en ese momento y desde ahí llegó a ser uno de los pilares del plantel campeón mundial del 78 en la Argentina, por primera vez en la historia del fútbol de nuestro país.

El “pato” Fillol habló con el programa “Marathon Deportiva” recordando ese mundial, “me acuerdo todo y mas ahora que tenemos tiempo en esta pandemia. Estos días en la Televisión Pública estuvieron recordando ese mundial y después de tanto tiempo, uno puede recordar esa alegría y que sin dudas hubo un antes y un después en el fútbol argentino porque fuimos los primeros campeones en la historia de nuestro país.”

Sobre su llegada a la selección Fillol expresó, “yo llegue a esta selección sobre la hora casi, fue un poco raro para mi llegar a un plantel totalmente armado que estaba, hice mucho esfuerzo para adaptarme al grupo y por suerte me adapte a ellos.”

Así se ganó su lugar, “en el primer entrenamiento, el flaco (Menotti) por la tarde en Villa Marista hizo un entrenamiento informal y cuando me dio la camiseta me dijo, agárrela fuerte pato, y para mi me estaba dando un mensaje tremendo que lo entendí como que me daba la confianza. Yo llegue como cuarto arquero, detrás de Gatti, Baley, La Volpe, el loco no se presenté y quede tercero, y ese día me dio la titularidad y de ahí no me movi mas.”

FMD-Pato Fillol
Click en la foto para acceder a la entrevista completa 

El Pato habla sobre la final con Holanda, “fue el partido con más responsabilidad que tuvimos, fue una semana muy larga la que vivimos, fue similar al primer partido, fueron cinco meses muy largos los que vivimos, por eso esperar la final del mundo fue tremendo”.

También en el recuerdo vino el “Abrazo del Alma”, “hay una gigantografia en los salones de la FIFA con esa foto (N de R: Foto de Alfieri padre para El Gráfico), está considerada como una de las fotos más emotivas de la copa del mundo y casualmente fue muy representativa para nosotros, porque fue el abrazo de nosotros y nuestras familias.”

Ubaldo Matildo Fillol, fue uno de los pilares y uno de los mejores arqueros del mundo en la historia del futbol argentino.

Desde “Marathon Deportiva” FM DIMENSIÓN, este mes de junio, por medio de los oyentes, les hicimos un homenaje a estos CAMPEONES DEL MUNDO, GRACIAS DE CORAZÓN POR ESE PRIMER TÍTULO DE LA HISTORIA.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar