El “Pato” Fillol habló con El Calafate a 42 años del Mundial 78

Ubaldo Matildo Fillol fue uno de los pilares del primer título que logró el fútbol argentino en su historia cuando la Selección Argentina fue campeona en la Argentina. En una entrevista con FM DIMENSIÓN el arquero mundialista lo recordó. ESCUCHA LA NOTA.

Deportes 27/06/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Abrazo del Alma

Para quien escribe estas líneas, fue el mejor arquero que pudo ver en su historia, era el arquero de River en ese momento y desde ahí llegó a ser uno de los pilares del plantel campeón mundial del 78 en la Argentina, por primera vez en la historia del fútbol de nuestro país.

El “pato” Fillol habló con el programa “Marathon Deportiva” recordando ese mundial, “me acuerdo todo y mas ahora que tenemos tiempo en esta pandemia. Estos días en la Televisión Pública estuvieron recordando ese mundial y después de tanto tiempo, uno puede recordar esa alegría y que sin dudas hubo un antes y un después en el fútbol argentino porque fuimos los primeros campeones en la historia de nuestro país.”

Sobre su llegada a la selección Fillol expresó, “yo llegue a esta selección sobre la hora casi, fue un poco raro para mi llegar a un plantel totalmente armado que estaba, hice mucho esfuerzo para adaptarme al grupo y por suerte me adapte a ellos.”

Así se ganó su lugar, “en el primer entrenamiento, el flaco (Menotti) por la tarde en Villa Marista hizo un entrenamiento informal y cuando me dio la camiseta me dijo, agárrela fuerte pato, y para mi me estaba dando un mensaje tremendo que lo entendí como que me daba la confianza. Yo llegue como cuarto arquero, detrás de Gatti, Baley, La Volpe, el loco no se presenté y quede tercero, y ese día me dio la titularidad y de ahí no me movi mas.”

FMD-Pato Fillol
Click en la foto para acceder a la entrevista completa 

El Pato habla sobre la final con Holanda, “fue el partido con más responsabilidad que tuvimos, fue una semana muy larga la que vivimos, fue similar al primer partido, fueron cinco meses muy largos los que vivimos, por eso esperar la final del mundo fue tremendo”.

También en el recuerdo vino el “Abrazo del Alma”, “hay una gigantografia en los salones de la FIFA con esa foto (N de R: Foto de Alfieri padre para El Gráfico), está considerada como una de las fotos más emotivas de la copa del mundo y casualmente fue muy representativa para nosotros, porque fue el abrazo de nosotros y nuestras familias.”

Ubaldo Matildo Fillol, fue uno de los pilares y uno de los mejores arqueros del mundo en la historia del futbol argentino.

Desde “Marathon Deportiva” FM DIMENSIÓN, este mes de junio, por medio de los oyentes, les hicimos un homenaje a estos CAMPEONES DEL MUNDO, GRACIAS DE CORAZÓN POR ESE PRIMER TÍTULO DE LA HISTORIA.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.