
El siniestro vial ocurrió hoy a 40 km al Norte de Tres Lagos. Fue protagonizado por un hombre y una mujer residentes en esta localidad. Sufrieron lesiones leves
Fue elaborado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial. Muestra datos geo-referenciados de los siniestros viales en rutas ocurridos en Santa Cruz. El año pasado hubo 24 víctimas fatales, el menor número en los últimos nueve años.
Santa Cruz 31/05/2022Ayer durante la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, uno de los temas abordados fue la presentación del Informe Anual de Siniestralidad Vial. Allí están plasmadas las estadísticas de incidentes viales ocurridos durante todo el año 2021 en rutas de Santa Cruz y áreas urbanas de las localidades, a partir de la información semanal brindada por las comisarías y Policía Caminera de la Provincia de Santa Cruz
El primer dato a destacar es que fueron 24 las víctimas fatales en siniestros viales (entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021). Se entiende por víctima fatal de un siniestro vial a una persona fallecida en el lugar del hecho o hasta 30 días posteriores al mismo.
El número ratifica la tendencia a la baja que se viene dando en los últimos años. “A partir del 2017 hasta el 2021 ha disminuido de manera sostenida en el tiempo la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en la provincia de Santa Cruz, observándose una disminución sustancial entre 2017 y 2018 (30%) y continuando disminuciones interanuales entre el 5% y el 25% en los años siguientes”, indica el informe presentado ayer al que accedió Ahora Calafate.
El documento elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, Capacitación y Educación Vial – Observatorio Provincial de Seguridad Vial, esta vez contiene una novedad: el Mapa Interactivo de Siniestros en Rutas
Se trata de una herramienta que plasma la información de incidentes viales ocurridos durante el año pasado. Los datos están geo-referenciados, es decir volcados en un mapa carretero de la provincia, en donde se muestra el lugar donde sucedió cada siniestro vial, con la información de fecha, hora, tipo de siniestro (vuelco, choque, etc) y saldo (heridos y fallecidos).
CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL MAPA INTERACTIVO
El objetivo del informe es “conocer los efectos más frecuentes y más graves” de los siniestros viales para que “sirvan como información oportuna, objetiva y confiable”.
Este tiene como finalidad “concientizar a la población y favorecer a la toma de decisiones en materia de seguridad vial, tanto en rutas y caminos como en ejidos urbanos de la provincia”.
El informe indica que el 41% de los siniestros con víctimas fatales (7) sucedieron en Rutas Nacionales involucrando a las rutas N°3, N°40 y N°288, presentando cada una 2 casos. Mientras que la Ruta Nacional N°281 presentó un solo siniestro.
En Rutas Provinciales se registró el 59% de siniestros fatales (10). Siendo la RP N°12 la que mayor cantidad de casos presenta, la misma une las localidades de la zona centro (Gdor. Gregores) y zona norte (Pico truncado y Caleta Olivia)
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Con esta y otras fuertes declaraciones, la diputada nacional y candidata a gobernadora mostró su desacuerdo con lo decidido por la convención de su partido (UCR) incluir en un frente electoral al partido SER, que lidera Claudio Vidal. Dijo que respeta lo decido en la convención pero enfatizó en que los acuerdos no deben ser solamente para ganar elecciones. ESCUCHA LA ENTREVISTA
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), concretó este lunes la presentación oficial del plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.
La física y filántropa argentina, quien dedicó su vida a la divulgación científica a través del diseño de museos interactivos, la enseñanza y la escritura. Su rico legado incluye la donación del Centro de Interpretación y Planetario del Parque Patagonia Argentina, que se encuentra en construcción en el Portal Cañadón Pinturas.
El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.
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