Ahora Calafate Ahora Calafate

Presentaron Mapa Interactivo de Siniestros Viales

Fue elaborado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial. Muestra datos geo-referenciados de los siniestros viales en rutas ocurridos en Santa Cruz. El año pasado hubo 24 víctimas fatales, el menor número en los últimos nueve años.

Actualidad - Santa Cruz 31/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Informe anual

Ayer durante la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, uno de los temas abordados fue la presentación del Informe Anual de Siniestralidad Vial. Allí están plasmadas las estadísticas de incidentes viales ocurridos durante todo el año 2021 en rutas de Santa Cruz y áreas urbanas de las localidades,  a partir de la información semanal brindada por las comisarías y Policía Caminera de la Provincia de Santa Cruz

El primer dato a destacar es que fueron 24 las víctimas fatales en siniestros viales (entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021). Se entiende por víctima fatal de un siniestro vial a una persona fallecida en el lugar del hecho o hasta 30 días posteriores al mismo.

El número ratifica la tendencia a la baja que se viene dando en los últimos años. “A partir del 2017 hasta el 2021 ha disminuido de manera sostenida en el tiempo la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en la provincia de Santa Cruz, observándose una disminución sustancial entre 2017 y 2018 (30%) y continuando disminuciones interanuales entre el 5% y el 25% en los años siguientes”, indica el informe presentado ayer al que accedió Ahora Calafate.

Siniestralidad - Victimas fatales

El  documento elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, Capacitación y Educación Vial – Observatorio Provincial de Seguridad Vial, esta vez contiene una novedad: el Mapa Interactivo de Siniestros en Rutas

Se trata de una herramienta que plasma la información de incidentes viales ocurridos durante el año pasado. Los datos están geo-referenciados, es decir volcados en un mapa carretero de la provincia, en donde se muestra el lugar donde sucedió cada siniestro vial, con la información de fecha, hora, tipo de siniestro (vuelco, choque, etc) y saldo (heridos y fallecidos).

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL MAPA INTERACTIVO

Napa Siniestralidad

El objetivo del informe es “conocer los efectos más frecuentes y más graves” de los siniestros viales para que “sirvan como información oportuna, objetiva y confiable”. 

Este tiene como finalidad “concientizar a la población y favorecer a la toma de decisiones en materia de seguridad vial, tanto en rutas y caminos como en ejidos urbanos de la provincia”.

El informe indica que el 41% de los siniestros con víctimas fatales (7) sucedieron en Rutas Nacionales   involucrando a las rutas N°3, N°40 y N°288, presentando cada una 2 casos. Mientras que la Ruta Nacional N°281 presentó un solo siniestro.

En Rutas Provinciales se registró el 59% de siniestros fatales (10). Siendo la RP N°12 la que mayor cantidad de casos presenta, la misma une las localidades de la zona centro (Gdor. Gregores) y zona norte (Pico truncado y Caleta Olivia)

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter