Presentaron Mapa Interactivo de Siniestros Viales

Fue elaborado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial. Muestra datos geo-referenciados de los siniestros viales en rutas ocurridos en Santa Cruz. El año pasado hubo 24 víctimas fatales, el menor número en los últimos nueve años.

Santa Cruz 31/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Informe anual

Ayer durante la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, uno de los temas abordados fue la presentación del Informe Anual de Siniestralidad Vial. Allí están plasmadas las estadísticas de incidentes viales ocurridos durante todo el año 2021 en rutas de Santa Cruz y áreas urbanas de las localidades,  a partir de la información semanal brindada por las comisarías y Policía Caminera de la Provincia de Santa Cruz

El primer dato a destacar es que fueron 24 las víctimas fatales en siniestros viales (entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021). Se entiende por víctima fatal de un siniestro vial a una persona fallecida en el lugar del hecho o hasta 30 días posteriores al mismo.

El número ratifica la tendencia a la baja que se viene dando en los últimos años. “A partir del 2017 hasta el 2021 ha disminuido de manera sostenida en el tiempo la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en la provincia de Santa Cruz, observándose una disminución sustancial entre 2017 y 2018 (30%) y continuando disminuciones interanuales entre el 5% y el 25% en los años siguientes”, indica el informe presentado ayer al que accedió Ahora Calafate.

Siniestralidad - Victimas fatales

El  documento elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, Capacitación y Educación Vial – Observatorio Provincial de Seguridad Vial, esta vez contiene una novedad: el Mapa Interactivo de Siniestros en Rutas

Se trata de una herramienta que plasma la información de incidentes viales ocurridos durante el año pasado. Los datos están geo-referenciados, es decir volcados en un mapa carretero de la provincia, en donde se muestra el lugar donde sucedió cada siniestro vial, con la información de fecha, hora, tipo de siniestro (vuelco, choque, etc) y saldo (heridos y fallecidos).

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL MAPA INTERACTIVO

Napa Siniestralidad

El objetivo del informe es “conocer los efectos más frecuentes y más graves” de los siniestros viales para que “sirvan como información oportuna, objetiva y confiable”. 

Este tiene como finalidad “concientizar a la población y favorecer a la toma de decisiones en materia de seguridad vial, tanto en rutas y caminos como en ejidos urbanos de la provincia”.

El informe indica que el 41% de los siniestros con víctimas fatales (7) sucedieron en Rutas Nacionales   involucrando a las rutas N°3, N°40 y N°288, presentando cada una 2 casos. Mientras que la Ruta Nacional N°281 presentó un solo siniestro.

En Rutas Provinciales se registró el 59% de siniestros fatales (10). Siendo la RP N°12 la que mayor cantidad de casos presenta, la misma une las localidades de la zona centro (Gdor. Gregores) y zona norte (Pico truncado y Caleta Olivia)

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.