Estadisticas Siniestros Viales

Napa Siniestralidad

Presentaron Mapa Interactivo de Siniestros Viales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 31/05/2022

Fue elaborado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial. Muestra datos geo-referenciados de los siniestros viales en rutas ocurridos en Santa Cruz. El año pasado hubo 24 víctimas fatales, el menor número en los últimos nueve años.

Estadisticas Viales

SANTA CRUZ. Polémica por la cifra de muertes en siniestros viales

Santa Cruz 17/01/2022

La ONG Luchemos por la Vida publicó un informe en el que figura que en 2021 hubo 76 víctimas fatales en Santa Cruz, más del triple que las que reflejan las estadísticas oficiales. La Agencia Provincial de Seguridad Vial acusa a la ONG de “lucrar con el dolor de la muerte”. El Consejo Federal de Seguridad Vial y las provincias también repudiaron las cifras de Luchemos por la Vida.

gasparini-Sl

Crece la controversia por estadísticas de muertos en hechos de tránsito

Santa Cruz 01/01/2015

Desde Provincia dicen que son 57 y no 80 las víctimas fatales durante 2014. Y cuestionan las estadísticas de “Luchemos por la Vida”. Un integrante de la ONG les respondió, diciendo que mas allá de los números, cada vez hay más muertos en Santa Cruz. Y habría que preguntarse si se va a hacer algo para bajar los números.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    20240221103324_jorgeavendano-spse

    ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 17/04/2024

    Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.