Ahora Calafate Ahora Calafate

Concentraron las preselecciones nacionales de hockey pista con calafateños y chalteños

En Ushuaia estuvieron trabajando cuatro días donde hubo tres jugadoras y dos jugadores de El Calafate y jugadoras y jugadores de El Chalten. Nehuen Ayala y Florencia D’Hers contaron la concentración.

Deportes 06/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista Jugadores El Calafate Mayo 2022

Terminado el Torneo Argentino de Clubes “A” de Mayores en Ushuaia Tierra del Fuego, el Seleccionado Argentino conducido por Massimo Lanzano, Willy Schickendantz y Sergio Saade, entreno cuatro días en el fin del mundo poniendo en marcha su preparación en el caso de los varones de cara al Mundial de Bélgica 2023 que se suspendió por la pandemia este año, y en el caso de las mujeres para empezar a trabajar en el próximo proceso de cara al Panamericano del año próximo.

Así de El Calafate fueron convocadas por primera vez Agustina D’Hers e Irina Garcia y por segunda vez Florencia D’Hers y por el lado de los varones los jugadores Nehuen Ayala y Santiago Morón. A ellos se le suma jugadores de El Chalten que fueron Freddy Sosa y Américo Choque, Marina Burgos y Jennifer Ramis.

Estuvieron trabajando cuatro días en el fin del mundo y Nehuen Ayala en el Programa “Marathon Deportiva” dijo, “fue una muy buena concentración, donde se trabajó mucho y muy bien, mucho trabajo táctico de cara al mundial que no se jugó, pero por suerte Argentina ya está clasificada para el mundial que se va a jugar el año que viene pero aún no está definida la fecha. Toda la semana se trabajó en doble turno y fue muy duro, pero fue muy bueno. Ahora hay que esperar cuando nos podremos juntar de nuevo que la idea del cuerpo técnico es hacer lo que más se pueda pero sin apoyo es muy difícil. Ojalá en El Calafate se pueda hacer alguna concentración de acá al mundial, lo que se generó con los chicos y chicas de Ushuaia es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer en todos los lugares que vayamos a concentrar con la selección.”

También en FM DIMENSIÓN, estuvo Florencia D’Hers que contó sobre la concentración, “para mí fue la segunda vez que concentro, la primera fue en 2017 y realmente fue muy buena pero muy dura, se trabajó mucho y fue muy intensa. En nuestro caso no tenemos calendario este año pero la idea de los entrenadores es trabajar como con los hombres pero no se sabe nos dijeron.”

Hockey Pista Santacruceña Mujeres Mayo 2022

En la primera jornada se pudo disfrutar en la cancha del URC de una seguidilla de amistosos entre equipos conformados por los caballeros, ante el público que se acercó a ver a los mejores jugadores que tenemos en el país.

Massimo Lanzano, el Head Coach, manifestó: “Tenemos un objetivo claro que es empezar la preparación para el Mundial. La FIH confirmó el Mundial y revalidó la clasificación obtenida en el Panamericano. Queremos trabajar la parte defensiva y la ofensiva, hacer unos pasos para atrás para poder pulir detalles, también en la situación de uno contra uno”.

“La lista que armamos ahora es de 20 jugadores, pero queda abierta ya que el cuerpo técnico sigue a los que se desempeñan en el plano local e internacional. Buscamos levantar el nivel y para eso la puerta siempre va a quedar abierta para los jugadores que creamos necesarios”, concluyó.

Luego el DT brindó una charla abierta en el gimnasio Petrina, para seguir exprimiendo su tiempo en el Fin del Mundo, donde asistieron profesores, jugadores y público en general compartiendo un ameno momento con el entrenador de Universitario de Córdoba y la Selección Argentina.

Las chicas, por su parte, entrenaron en el Petrina con la meta de mostrarse para que el cuerpo técnico viera a los talentos que designaron tras el certamen nacional, para poder analizar potenciales convocadas en el proceso rumbo al Panamericano.

Preselección Varones Hockey Pista 2022

LISTA DE CONVOCADOS
Preselección Caballeros
1 Nehuen Ayala (Santa Cruz)
2 Joaquín González (Buenos Aires)
3 Bruno Mayo (Bariloche)
4 Facundo Navarro (Buenos Aires)
5 Juan Eleicegui (Tierra del Fuego)
6 Alan Frías (Santa Cruz)
7 Agustin Ceballos (San Juan)
8 Maximiliano Valdés (Santa Cruz Norte)
9 Gastón Rodriguez (Tierra del Fuego)
10 Alfredo Sosa (Santa Cruz)
11 Américo Choque (Santa Cruz)
12 Mateo Morel (Santa Cruz)
13 Santiago Morón (Santa Cruz)
14 Brandon Kruger (Chubut)
15 Félix Quiroga (Santa Cruz Norte)
16 Felipe Andreotti (Buenos Aires)
17 Ramiro Hernández (Buenos Aires)
18 Joaquín Ruiz (Buenos Aires)
19 Juan Imbert (Tierra del Fuego)
20 Gerónimo Viera (Tierra del Fuego)

Por su parte en mujeres las convocadas fueron las siguientes jugadoras:

Preselección Femenina de Hockey Pïsta Mayo 2022

Preselección Damas
1 Martina Navarro (Los Ñires)
2 Catalina Cappello (Los Ñires)
3 Victoria Rigoni (Club Colegio)
4 Martina Laplace (URC)
5 Camila Zuk (URC)
6 Megan Ritson Rowlands (Cordillerano)
7 Florencia D’Hers (Boxing Club)
8 Agustina D’Hers (Calafate RHC)
9 Laura Camejo (Hispano Americano)
10 Candela Andrade (URC)
11 Irina García (Calafate RHC)
12 Marina Burgos (El Chalten)
13 Jennifer Ramis (El Chalten)
14 Malena Aguilar (Club Colegio)
15 Virginia Jerez (Club Colegio)
16 Victoria Caldelari (Los Ñires)
17 Agostina Amatte (Hispano Americano)
18 Natalia Bocchero (URC)
19 Chiara Bassotti (URC)
20 Valentina Sciutto (Club Colegio)
21 Agustina Obando (Hispano Americano)
22 Lara Irianni (URC)

Nota Pablo Perret – MZL Deportes

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter