Ahora Calafate Ahora Calafate

REPUDIABLE. Destrozos y robo en el Joven Labrador

Un hombre ingresó en la madrugada de hoy al Centro Educativo. Durante casi una hora recorrió en el interior del edificio, buscando algo que robar. Finalmente luego de destrozar una puerta, se llevó una computadora igual a la que se ve en la foto. Las cámaras registraron sus movimientos. La policía inició la investigación.

Actualidad - El Calafate 17/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
puerta destruida CEJL 1

Un hecho repudiable de destrozos y robo ocurrió esta madrugada en el edificio del centro educativo Joven Labrador.  Vidrios y puerta rota y el faltante de una computadora es el saldo del accionar delictivo de un hombre, cuyos movimientos quedaron registrados en cámaras ubicadas en el interior, según informaron autoridades del establecimiento a Ahora Calafate.

El hecho sucedió cerca de las 3:30 hs. Un hombre joven con ropa deportiva y rostro semicubierto por una gorra recorrió los alrededores del edificio buscando por donde ingresar- Finalmente rompió un vidrio de la puerta de la entrada de docentes. Usó un brasero como banco para poder ingresar.

puerta destruida CEJL1 puerta destruida 1

Una vez dentro estuvo como unos 50 minutos recorriendo el lugar, que tiene alarmas en algunas oficinas, pero no en los pasillos. Allí provocó daños en la sala de biblioteca y se robó una computadora de escritorio marca Magnum Tech  y un monitor Phillips, idénticos a los que se ven en la foto.

Personal de Criminalística realizó pericias en el lugar, al igual que la Comisaría Segunda, que está ubicada a pocos metros del Centro Educativo. Se cree que el hombre huyó por el fondo del terreno hacia la zona industrial. Las imágenes de las cámaras son analizadas y se confía en la pronta resolución del hecho.

computadora robada

 

Te puede interesar

CEMEC2

BOMBEROS. Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/04/2022

Llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) el enorme tráiler ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas ligadas a la protección Civil. Estará en El Calafate durante cuatro días y vendrán bomberos de otros lugares de Santa Cruz y de Tierra del Fuego a capacitarse. El titular de los Bomberos Voluntarios de El Calafate adelantó los detalles en FM Dimensión. MIRA EL VIDEO

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter